El nuevo BMW M5 Competition estará a la venta en abril

Ya sabíamos que BMW trabajaba en una versión más extrema del nuevo M5, pero no contábamos con que esta versión con el apellido Competition llegara más pronto de lo esperado aumentando la potencia del propulsor hasta una barrera máxima de 625 CV.

Confirmado por el propio responsable de BMW Driving Experience hace apenas dos días que se encuentra en las instalaciones de la marca en el Círculo Polar Ártico en un evento que ha congregado a los mejores asesores de ventas de los concesionarios de BMW en todo el mundo.

El nuevo BMW M5 Competition está ya preparado para entrar en producción en abril, con lo que a partir del mes de mayo los interesados podrán pedirlo en sus concesionarios, al mismo tiempo que ha confirmado que esta versión más extrema rendirá una potencia máxima de 625 CV.

Este es un aumento lógico -y muy típico- de BMW, que no acostumbra a llevar a cabo incrementos más significativos en cuanto a la potencia del motor y que considera suficiente el fabricante para diferenciarse de la versión base, que ya de por sí la berlina deportiva rinde la nada despreciable cifra de 600 CV redondos.

Lo cierto es que en la pasada edición del Salón de Los Ángeles, los responsables de la marca alemana respondieron a las preguntas de la prensa acreditada sobre esta versión del nuevo M5tratando de esquivar una confirmación apuntando que si los 600 CV de la berlina más rápida de Múnich no era suficiente si bien, intencionadamente o no, los mismos señalaron que "un M5 Competition está más cerca de lo que pueden imaginar".

Con una elevada demanda del nuevo BMW M5 en algunos mercados, fuentes de la marca apuntan que la central ha recogido peticiones de los clientes sobre el Paquete Competition para este modelo en particular por lo que el desarrollo de esta versión es la respuesta a la demanda y una forma más de ampliar estas versiones más radicales teniendo en cuenta que el 80 por ciento de las unidades vendidas en todo el mundo de los M3 y M4 son vendidas con este paquete.

Por ahora desconocemos las mejoras que ofrecerá el M5 Competition -aparte de las modificaciones en la mecánica para lograr ese incremento hasta 625 CV- pero estará en la línea de los ofertados en los M3 y M4con mejoras importantes en el chasis, ya que este paquete abre las puertas a un nuevo nivel de prestaciones y comportamiento dinámico más que contar con una estética más agresiva.

A pesar de esta confirmación, el mismo responsable de BMW M Ice Experience sí ha hecho una mención especial para aquellos que pueden soñar con una nueva vuelta de tuerca y utilizar las siglas CSL sobre la berlina deportiva, señalando que está plenamente descartada y las razones son obvias: la intención del M5 Competition es dotar al modelo de una mayor capacidad mecánica y aumentar las sensaciones en carretera manteniendo toda la funcionalidad y versatilidad que ofrecen sus cinco plazas, por lo que instalar una jaula antivuelco en una berlina como el Serie 5 y aún así usarlo como tal es imposible.

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