Motor.es

BMW niega a Augusto Farfus el doblete WEC-DTM

  • BMW Motorsport no se planteó en ningún momento que Augusto Farfus pudiera estar en las 6 Horas de Spa y en la ronda inaugural del DTM.
  • La marca considera que tiene pilotos oficiales suficientes para afrontar las dos citas y que Augusto Farfus no siga los pasos de Loïc Duval.

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2018 11:30

Los caprichos del calendario han querido que en un mismo fin de semana abra sus puertas la 'súper' temporada del WEC y la temporada 2018 del DTM. Este choque de fechas entre las 6 Horas de Spa y la cita inaugural del certamen alemán ha provocado que Loïc Duval tenga que hacer malabares para poder estar en Hockenheim y en Spa, viajando de una pista a la otra de forma meteórica para cumplir con sus compromisos con Audi y con el equipo TDS Racing de la clase LMP2. Un reto logístico que Augusto Farfus no asumirá por decisión de BMW, ya que la marca no ha considerado este 'doblete' en ningún momento.

Augusto Farfus es uno de los pilotos designados por BMW Motorsport para conducir uno de los BMW M8 GTE en el debut de la marca en la clase LMGTE-Pro del WEC, además de ser uno de los seis pilotos oficiales de la marca en el DTM. Sin embargo, BMW nunca ha considero permitir a Farfus competir en ambas pruebas y finalmente decidió que el brasileño corra en Hockenheim en el DTM, mientras que Tom Blomqvist tomará su lugar en el equipo BMW MTEK que gestiona los dos GTE con los que la marca competirá en la temporada 2018-19 del Mundial de Resistencia.

El propio Jens Marquardt ha explicado los motivos que llevaron a BMW a tomar esta decisión: "Tenemos la suerte de tener pilotos que saltan de un programa a otro, pero no dentro de un fin de semana. Tanto el WEC como el DTM tienen un nivel muy alto como para acertar en la decisión. La mejor solución para BMW y para nuestro rendimiento es dividir su esfuerzo. No tiene sentido hacer dos cosas a la mitad y no obtener un buen resultado en ninguna. No vale la pena el esfuerzo de utilizar un helicóptero para viajar de una a otra pista o lo que sea".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel