Motor.es

BMW promociona el nuevo X1 vía Facebook

Los nuevos canales de marketing creados utilizando las redes sociales comienzan a ser utilizados por las marcas para promocionar sus nuevos modelos

BMW promociona el nuevo X1 vía Facebook

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2009 18:02

Evidentemente Internet ha cambiado nuestra vida y también ha cambiado los canales de comunicación y marketing. Desde luego los grandes del motor no se podían quedar atrás innnovando y utilizando la red con esquemas novedosos para promocionar sus coches y aumentar las ventas. Ya lo hemos visto con la casa Mitsubishi que dispersó partes de un Colt en los sitios de descarga, para que el primero que lo armara se quedara con el coche.

Ahora BMW, siempre a la vanguardia no sólo con sus coches, sino que en todo lo que respecta a nuevas herramientas de marketing ha utilizado Facebook para dar a conocer las primeras imágenes "espía" del pequeño X1, SUV que será presentado oficialmente el próximo Salón de Frankfurt y estará a la venta en Europa este otoño.

El pequeño X1 se sitúa por debajo del X3 y la intención de BMW es que atraiga a un segmento de mercado joven, aún solteros o sin hijos y que disfrute de la libertad, amplitud y comodidad de un SUV, es decir un vehículo utilitario deportivo que atraiga a los segmentos más jóvenes del mercado, urbanitas que buscan elementos de identificación y también de diferenciación en su entorno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De sus características y especificaciones técnicas no sabemos mucho, aunque estamos seguros que muy pronto veremos las imágenes oficiales y ficha técnica, pero se supone que el BMW X1 no será un modelo con una gama muy amplia. En cuanto a motorizaciones comienza con un xDrive 18i de 177 caballos, un xDrive20d diesel y un Xdrive 23d de 204 caballos que le permite ir de 0 a100 km/h en 7.3 segundos y con una velocidad máxima de 223 km/h. En cuanto a la tracción, se supone que si son Xdrive serán tracción a las cuatro ruedas, pero rumores de la industria indican que para hacerlo más económico y competitivo en el segmento "Facebook" se prevé un modelo base equipado sólo con tracción trasera. Pues a esperar para conocer al nuevo pequeño de la casa BMW.

Fuente: Motor Autorithy

Compártela en:

Pixel