Motor.es

El BMW Serie 2 Active Tourer en 5 claves

El BMW Serie 2 Active Tourer es el exitoso monovolumen de la firma bávara que vino hace poco para romper todos los moldes. Hoy realizamos un repaso a este carismático vehículo que ha conseguido enamorarnos gracias a estas cinco claves.

7 min. lectura

Publicado: 10/03/2016 10:30

El Serie 2 Active Tourer llegó para revolucionar la gama BMW

El BMW Serie 2 Active Tourer llegó hace unos años y parece que se quedará con nosotros durante mucho tiempo. Un producto diferente de BMW pero que ha sabido cautivar al público precisamente por sus características exclusivas dentro de la oferta del fabricante. Acompáñanos a realizar un breve repaso del monovolumen de con estas cinco claves.

Rompiendo esquemas

El Serie 2 Active Tourer fue creado para revolucionar a la marca. Ha sido el primer monovolumen de BMW, el primer vehículo de tracción delantera y el primero en montar propulsores de tres cilindros, con permiso del 1.5 litros del sistema híbrido del BMW i8. Un trío de características nunca antes vista en un BMW de calle.

Primer BMW monovolumen, tracción delantera y con motores de tres cilindros

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero recordamos que estamos ante un vehículo familiar y práctico en el que realmente "no hace falta" la propulsión ni grandes motores donde la eficiencia y la habitabilidad toman un mayor protagonismo.

De hecho ha sido este cambio de filosofía el que ha sabido cautivar al público, un modelo practico y eficiente.

Como punta de lanza abrió el camino a otros modelos de tracción delantera como al BMW X1 y a otros que están por llegar.

Practicidad

El cliente que busca un monovolumen lo hace pensando en la mayor cantidad de espacio disponible encapsulado en el menor tamaño posible. El BMW Serie 2 Active Tourer mide 4.342 mm de largo pero su maletero dispone de 468 litros de capacidad hasta los 1.510 litros sólo con las plazas delanteras. Esconde un doble fondo con 70 litros de capacidad y el portón permite de manera opcional su apertura sin manos.

La segunda fila de asientos se puede desplazar horizontalmente hasta 130 mm para equilibrar el espacio entre las plazas traseras y la zona de carga dependiendo de nuestras necesidades. Los tres asientos de la segunda fila se pueden plegar individualmente y junto a la posibilidad de plegar el asiento del acompañante permite transportar objetos de hasta 2.400 mm de largo. Por otro lado las puertas del vehículo son amplias y el habitáculo esconde numerosos huecos donde guardar objetos.

El Active Tourer dispone de cinco plazas, si necesitas más espacio tienes la carrocería de siete plazas, el denominado BMW Serie 2 Gran Tourer.

Espacio amplio en compactas cotas de dimensiones

Amplia dotación de serie

BMW también ha querido innovar en este apartado. Acostumbrados a los modelos BMW con un amplio catálogo de equipamiento opcional y accesorios, el Serie 2 Active Tourer se ofrece con un equipamiento de serie muy completo más cuatro acabados opcionales (Advantage, Luxury, Sport y M Sport).

La dotación de serie se contiene climatizador bizona, volante multifunción, retrovisores eléctricos, reposabrazos central delantero, luces y limpiaparabrisas de accionamiento automático, sistema multimedia con USB y conexión bluetooth, llantas de aleación de 16 pulgadas y control de presión de neumáticos.

Amplio equipamiento de serie

Cabe destacar que desde el acabado opcional más económico denominado Advantage (+1.800 euros) el vehículo monta faros LED con contenido ampliado, antinieblas delanteros, ayuda al estacionamiento trasero y control de crucero con función de freno.

Motores eficientes y potentes

La oferta de motores del monovolumen comienza con pequeños bloques de tres cilindros que ofrecen una excelente relación entre prestaciones y consumo. La rama gasolina es iniciada con el tricilíndrico 218i de 136 CV que consume 4,9 litros a los 100 km mientras que la gama diésel la opción más económica es el 216d de 116 CV que homologa un consumo de 3,8 l/100 km.

Sin embargo para los clientes que buscan más picante BMW ofrece la versión gasolina 225i de 231 CV como motor más prestacional de todos. Esta opción hace que el vehículo familiar acelere de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos una cifra muy digna para aquellos que quieran compaginar la vida familiar pero que necesiten un vehículo que transmita emoción. Vale que sea un monovolumen y de tracción delantera pero los ajustes propios de BMW hará que te sorprenda esta versión.

Para aunar ambas virtudes BMW lanzará en breves el 225xe, la variante híbrida enchufable que homologa un consumo medio de sólo 2,0 l/100 km gracias a que puede recorrer hasta 41 km en modo eléctrico. La potencia total es de 224 CV y 385 Nm de par máximo cuando el motor gasolina, un tres cilindros 1.5 litros TwinPower Turbo, y el eléctrico trabajan juntos, asegurando una capacidad de aceleración sorprendente.

Su capacidad de carga supera los 1.500 litros y puede transportar objetos de hasta 2,4 metros de largo

Calidad BMW

A pesar de que la filosofía de este vehículo ha ido aparentemente desde un principio en contra de la percepción general de un BMW por lo motivos aclarados en el primer punto, lo cierto es que el Serie 2 Active Tourer es todo un integrante de la firma bávara.

El buen hacer del fabricante alemán se siente tanto por fuera como nada más introducirnos en su interior. Los faros de tecnología LED de característica mirada BMW, la icónica doble parrilla, sistema multimedia BMW ConnectedDrive e incluso posee un acabado deportivo M Sport que evoca a la deportividad de la marca. La calidad percibida de sus materiales, ajustes y sensaciones nos convencerán de que seguimos dentro de cualquier BMW y no en otro vehículo.

Compártela en:

Pixel