Motor.es

BMW Serie 2 Cabrio 2018: cazamos el «facelift» que está en camino

Hemos conseguido tomar una serie de fotos espía del nuevo BMW Serie 2 Cabrio 2018 durante una sesión de pruebas. La variante descapotable del Serie 2 recibirá muy pronto una puesta a punto, al igual que ocurrirá con su «hermano» de techo fijo. Los principales cambios se concentrarán en su frontal y zaga. Será presentado en el segundo semestre de este año.

BMW Serie 2 Cabrio 2018: cazamos el «facelift» que está en camino

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2017 14:15

Ya a finales del pasado año nuestros fotógrafos consiguieron cazar al nuevo BMW Serie 2 Coupé 2018. Fue entonces cuando se confirmó que el desarrollo de primer «facelift» (lavado de cara) que recibirá esta generación del deportivo coupé de BMW está en marcha. Y como cabría esperar, la puesta a punto también se extenderá a la opción descapotable que encontramos en la gama del modelo alemán.

BMW Serie 2 Cabrio 2018 - foto espía lateral

Fotos espía del BMW Serie 2 Cabrio 2018, un lavado de cara que está en camino.

Aunque hemos tenido que esperar bastante tiempo, finalmente aquí las tenemos, nuestras primeras fotos espía del BMW Serie 2 Cabrio 2018. Los ingenieros de la marca alemana se han echado a la carretera para realizar las pruebas con tráfico real del lavado de cara que tendrá el Serie 2 Cabrio. Como la gran mayoría de actualizaciones de este tipo, los principales cambios se concentrarán en el frontal y la zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es más, si comparamos estas fotografías con las publicadas hace unos meses del Serie 2 Coupé, nos damos cuenta de que prácticamente comparten el mismo camuflaje. Además, la poca cantidad de material empleado para disimular o tapar los cambios en el diseño nos revela que no habrá cambios muy radicales. Los diseñadores de BMW realizarán unas modificaciones sutiles con las que dotar al descapotable de un aire más fresco y actual. Estrenará una parrilla revisada junto con unos nuevos faros principales y ópticas traseras.

Ahora bien, si estéticamente no habrá muchas novedades, ¿qué ocurrirá con el apartado mecánico? Nuestra información nos señala que es donde ha concentrado el fabricante alemán el grueso de sus recursos y tiempo. Se incorporarán nuevas opciones en la gama de motores, unos bloques con mayores prestaciones y más eficientes. De todas maneras, la punta de lanza del nuevo Serie 2 seguirá siendo el exitoso BMW M2, un modelo que también tendrá su particular puesta a punto.

BMW Serie 2 Cabrio 2018 - foto espía posterior

La puesta a punto del BMW Serie 2 Cabrio seguirá la estela del modelo con carrocería coupé. Será desvelado este año 2017.

Por otra parte, la marca aprovechará para hacer algunos cambios en el equipamiento tecnológico del BMW Serie 2 Cabrio 2018 introduciendo la última versión de su sistema de información y entretenimiento así como otros elementos para mejorar la dotación de serie. Y por si fuera poco, BMW sumará nuevos tapizados y guarnecidos para el habitáculo con el que transmitir un aire de renovación en el interior. Al tener el cuadro de instrumentación camuflado, tampoco debemos descartar un rediseño del mismo.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo BMW Serie 2 (coupé y cabrio) no se darán a conocer hasta la última etapa de este año. Es muy posible que la marca opte por una puesta de largo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en el mes de septiembre, así que tendremos que estar atentos. En cualquier caso, no estará disponible en los concesionarios hasta finales de 2017 o comienzos de 2018.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel