Motor.es

BMW M2 2018: cazada por sorpresa la actualización del M2

  • A pesar de su corto tiempo en el mercado, BMW ya está desarrollando la actualización del actual M2.
  • Este contará con un frontal más agresivo y nuevas ópticas, así como mejoras en varios apartados.
  • Será presentado a finales de año y llegará al mercado en 2018.
BMW M2 2018: cazada por sorpresa la actualización del M2

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2017 13:15

Sorpresa, BMW desarrolla una actualización para el M2.

Este prototipo que han podido cazar nuestros fotógrafos espía parece demostrar que BMW está desarrollando una ligera actualización para el deportivo M2. A pesar de la juventud del modelo, que solo lleva poco más de un año en el mercado.

Este era presentado en octubre de 2015 y en el mes de noviembre ya teníamos su precio para el mercado español. Por lo que nos sorprende descubrir esta unidad de pruebas con diversos elementos camuflados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos elementos se limitan a las ópticas, tanto delanteras como traseras, parrilla y al paragolpes delantero, que muestra un extenso camuflaje, que lo oculta por completo, incluido sus formas.

En la zaga descubrimos unas ópticas tapadas.

Los elementos tapados son los mismos que cabría esperar en el facelift de un modelo, que BMW Group suele denominar LCI o Life Cycle Impulse, por lo que podemos inferir que la marca presentará un M2 renovado con ciertos cambios en estas zonas, ópticas y frontal.

Dada la frescura del modelo, no cabría esperar encontrarnos tan pronto un ejemplar de pruebas con este tipo de novedades, sin embargo el M2 tiene una fecha de caducidad muy cercana en el tiempo, el año 2020. Según la marca, la producción del modelo terminará en ese momento, por lo que es más que probable que ya se encuentren desarrollando una ligera actualización para el pequeño deportivo.

Esta sería desvelada a finales de este año y llegaría al mercado en 2018, justo a tiempo para afrontar la segunda y última mitad de su corta vida comercial.

Será de esperar un frontal mucho más agresivo.

También podríamos suponer que estamos ante una unidad de pruebas de un hipotético M2 CS, ya que la marca registraba hace poco tiempo todas las denominaciones entre las siglas M1 y M8 con el apelativo CS. Sin embargo, tras analizar detenidamente la unidad de las imágenes no creemos que se trate de esta.

El ejemplar que han podido cazar nuestros fotógrafos cuenta solo con unos pocos elementos ocultos, los justos y necesarios que deberíamos encontrar en el desarrollo de un restyling, y no hallamos más novedades a simple vista. Por l que no podemos afirmar que se trate de una versión más radical del modelo. Para ello no precisarían de ocultar estos elementos y si de tapar otros.

El nuevo M2 seguramente contará con un refresco estético muy leve, similar al que recientemente sufrían sus hermanos mayores de gama, los M3 y M4. Además, probablemente encontremos alguna novedad en el plano técnico, quizás un ligero aumento de potencia y mejoras en el apartado del equipamiento.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel