Motor.es

El BMW Serie 2 Coupé G42 sufrirá un cambio radical de diseño y estos son sus primeros prototipos

Uno de los primeros prototipos de la nueva generación G42 del BMW Serie 2 Coupé ha sido avistado mientras realizaba unas pruebas en carretera abierta. Este ejemplar fuertemente camuflado parece contar ya con parte de su configuración definitiva de carrocería y algunos de sus accesorios finales, aunque lo más destacado es que resulta tremendamente similar al modelo a escala filtrado hace unos meses.

El BMW Serie 2 Coupé G42 sufrirá un cambio radical de diseño y estos son sus primeros prototipos
Fotos espía del BMW Serie 2 Coupé G42 - Eduardo Mendez for CarPix

4 min. lectura

Publicado: 03/07/2020 21:15

Este es el primer avistamiento de uno de los prototipos de desarrollo de la nueva generación del BMW Serie 2 Coupé. Este ha sido cazado mientras rodaba por carreteras mejicanas, donde la firma alemana cuenta con una planta de ensamblaje (San Luís Potosí), y a pesar de la densa capa de camuflaje, es evidente que cuenta con muchas similitudes con la extraña filtración hace unos pocos meses.

El pasado mes de abril os mostramos unas imágenes filtradas de lo que supuestamente era un modelo a escala de la nueva generación del BMW Serie 2 Coupé. Dicho ejemplar fue fotografiado en un elevador en las instalaciones del BMW FIZ (BMW Group Forschungs- und Innovationszentrum), instalaciones destinadas a I+D que se encuentran cerca de Munich, mientras era desplazado con un Stringo (una transpaleta eléctrica especialmente diseñada para esa tarea). En ese momento, debido sobre todo al extraño aspecto del modelo, supusimos que podría tratarse de una maqueta correspondiente a una de las alternativas de diseño del modelo, sin embargo, este primer prototipo avistado cuenta con numerosos rasgos en común con el ejemplar filtrado.

Este primer prototipo avistado cuenta con una silueta y unos volúmenes muy similares, pero además se aprecia claramente la silueta de algunos accesorios, como es el caso de las ópticas delanteras, que cuentan con la misma y extraña forma abombada de las ópticas que montaba el modelo filtrado el pasado mes de abril y que podemos ver sobre estas mismas líneas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resto de elementos no se aprecian claramente, debido a la enorme carga de camuflaje de este ejemplar. Pero sus formas y proporciones son muy similares, lo que podemos apreciar en detalles como la línea del capó delantero y de la tapa del maletero. En la trasera encontramos lo que parece ser un paragolpes provisional con salidas circulares en lugar de las rectangulares del modelo a escala.

Estas similitudes nos invitan a pensar que en aquel momento no estábamos ante una de tantas alternativas de diseño que pudo contemplar la marca en su momento, sino con la alternativa escogida finalmente. Desconocemos si este prototipo tan solo usa estas formas para despistarnos o si realmente nos encontramos ante el diseño final (que es lo que parece). De ser así, es evidente que el nuevo BMW Serie 2 Coupé va a sufrir un cambio tremendamente radical en materia estética.

Los paragolpes parecen ser circulares.

Por el aspecto del modelo nos encontramos ante un prototipo con un avanzado estado de desarrollo. Debido al propio camuflaje no podemos asegurar si este cuenta con su configuración definitiva o si tan solo monta algunos elementos finales, lo que sí es seguro es que BMW no quiere que veamos ni un solo centímetro cuadrado del cuerpo del modelo.

Compártela en:

Pixel