Motor.es

El BMW Serie 3 GT 2016 inicia su proceso de pruebas

A mediados de año BMW nos hizo oficial el lavado de cara de su Serie 3. Pequeños cambios estéticos se sumaban a nuevas mecánicas más eficientes. Dentro de poco el BMW Serie 3 GT 2016 recibirá ese mismo tratamiento estético y mecánico.

El BMW Serie 3 GT 2016 inicia su proceso de pruebas

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2015 12:15

La Serie 3 de BMW lleva más de 40 años en el mercado. Una cifra exagerada que le ha valido para convertirse en uno de los pilares fundamentales de la marca con más de 14 millones de unidades fabricadas. A mediados de año BMW nos presentó un lavado de cara de su berlina compacta, unos cambios que pronto se harán efectivos en el BMW Serie 3 GT 2016.

Las partes camufladas nos sirven de guía para adivinar dónde se centrarán los cambios estéticos

Las versiones Gran Turismo de BMW surgieron hace unos años ante la demanda de un mayor espacio de carga, mayor al de las versiones Touring. Éstas han adoptado un papel fundamental en la gama, haciéndose extensibles también a los BMW Serie 5. Sin embargo es hora de ocuparnos de la versión más pequeña, la que tenemos en imágenes.

Como ya hemos dicho los BMW Serie 3 se actualizaron a mediados de año. La renovación consistió en ligeros cambios de diseño, prácticamente inapreciables. Éstos se centraban en los faros delanteros, que pasan a contar con tecnología LED, los parachoques, con un aspecto más robusto, y un difusor trasero rediseñado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque estos cambios no sean excesivos, la verdadera renovación del BMW Serie 3 llegaba de carrocería para dentro. El sistema de infoentretenimiento se actualizó para seguir siendo referencia del sector, los motores se renovaron para mostrar mayores potencias con menores consumos, todas ellas con la certificación Euro6, incluyendo la variante híbrida enchufable.

También se aprovechó la oportunidad para introducir nuevos motores, como el 340i. Una de las variantes más potentes de la gama, situada a medio camino entre las unidades más convencionales y el siempre idolatrado BMW M3. Su bloque de seis cilindros en línea explota 326 CV y 450 Nm de par.

La zaga seguirá contando con el portón ampliado con luna incorporada

Todos estos cambios se aplicarán al BMW Serie 3 GT 2016. Es la primera vez que lo vemos circular en su fase de pruebas, y esto nos indica que no debería tardar mucho tiempo en aterrizar en los mercados. Su lanzamiento está programado para el primer trimestre del año que viene, llegando a los concesionarios sobre el verano.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel