Motor.es

El nuevo BMW Serie 4 llegará el 2 de junio ¿qué sabemos de él?

La firma alemana ha desvelado un nuevo teaser de la nueva generación del BMW Serie 4 como adelanto de la inminente presentación del modelo, que será desvelado el próximo mes de junio. Esta primera y oscura imagen nos muestra el polémico frontal y la enorme parrilla delantera del nuevo BMW Serie 4 Coupé.

El nuevo BMW Serie 4 llegará el 2 de junio ¿qué sabemos de él?
Teaser del nuevo BMW Serie 4 2021 - BMW

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2020 13:00

Actualización (28/05/20): Sustituimos la imagen de cabecera por otra de mayor resolución, recién publicada por BMW y que hemos incluso aclarado para mostrar más detalles.

Aunque hace unos días BMW lanzó otro adelanto del modelo, con la publicación de una serie de prototipos camuflados del nuevo BMW Serie 4, en esta ocasión nos encontramos ante el primer adelanto que nos muestra el modelo completamente al desnudo. Aunque como en cualquier teaser de este tipo, lo cierto es que no podemos ver gran cosa del vehículo en cuestión.

La oscura imagen tan solo muestra una porción del frontal de lo que parece ser el nuevo BMW Serie 4 Coupé, que revela las ópticas y gran parte del paragolpes y la enorme parrilla. Esta es precisamente la zona más polémica del modelo, ya que desde que fue desvelado el concept que lo adelantaba, no han sido pocas las voces que han criticado el diseño y el tamaño de la nueva parrilla frontal del deportivo alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Imágenes oficiales de los prototipos de desarrollo del modelo.

La nueva generación del BMW Serie 4 va a dar un notable salto evolutivo con respecto a su antecesor, aunque también va a dar un enorme salto en materia de diseño con respecto al BMW Serie 3 actual, con el que sigue compartiendo plataforma y mecánicas, pero al que cada día se parece menos. Esta nueva generación del Serie 4 volverá a contar con 3 variantes de carrocería. Los habituales Serie 4 Coupé y Serie 4 Cabrio junto al Serie 4 Gran Coupé de 4 puertas. Este último se las tendrá que ver en los concesionarios por primera vez con otro modelo de características similares, el futuro BMW i4, que por precio se situará por encima del Serie 4 Gran Coupé.

En principio, la gama Serie 4 regular va a seguir contando con motores de 4 y 6 cilindros, tanto gasolina como diésel, compartidos con el nuevo BMW Serie 3. Además vamos a encontrar nuevas versiones M4, que solo estarán disponibles en formato Coupé y Cabrio, y que compartirán el mismo motor S85 de 6 cilindros de 3.0 litros y doble turbo del BMW M3, con dos versiones de potencia, 480 y 510 caballos.

Este último teaser ha servido a la firma de Múnich para desvelar la fecha de presentación de esta nueva generación, que tendrá lugar el próximo 2 de junio. En principio esperamos el destape de la variante Serie 4 Coupé, aunque no descartamos el lanzamiento de las dos primeras carrocerías debido a los retrasos que hemos sufrido en los últimso tiempos debido a la crisis sanitaria.

Compártela en:

Pixel