Motor.es

BMW avanza los primeros teaser del nuevo Serie 4 Coupé en Miramas

La nueva generación del BMW Serie 4 Coupé está cada vez más cerca. La firma alemana acaba de presentar unas fotos espía oficiales como teaser, con el deportivo camuflado como cualquier prototipo. Un adelanto que viene a confirmar una presentación casi inminente del modelo de dos puertas, que estará a la venta antes de terminar 2020.

BMW avanza los primeros teaser del nuevo Serie 4 Coupé en Miramas
Teaser BMW Serie 4 Coupé - BMW

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2020 11:00

El nuevo BMW Serie 4 Coupé está cada vez más cerca. Lo sabíamos y ya te lo habíamos contado, con fecha de presentación no confirmada aún pero se espera para junio. De hecho, las imágenes oficiales que muestran los germanos son un adelanto en toda regla utilizadas como teaser y mostrando el nuevo deportivo de la Serie 3 se encuentra en la última fase de su estado de desarrollo.

BMW señala que ya se están realizando los ajustes típicos de las unidades de pre-producción en los alrededores del centro de investigación y desarrollo de la marca en Múnich, conocido como FIZ, hace tan solo unas semanas en el norte de Suecia, y ahora posando en el circuito francés de Miramas. Muy camuflado a diferencia de las fotos espía, estéticamente sabemos que reproduce el estilo del Concept 4, con rasgos muy destacados.

La postura del nuevo BMW Serie 4 Coupé deja a las claras que escala posiciones en la gama

Como la nueva parrilla del radiador vertical o los nuevos pilotos traseros más estrechos que presentan un diseño diferente del Serie 8, además de una alargada silueta que da un aire más deportivo y sofisticado. El nuevo Serie 4 Coupé es 57 milímetros más bajo que la Serie 3, por lo que mejora la dinámica de conducción con un centro de gravedad está 21 milímetros más bajo, y con una vía trasera 23 milímetros más ancha, reforzando la deportividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo conocido internamente como G22 se ha desarrollado sobre una mejorada plataforma CLAR, lo que supone un chasis revisado muy en profundidad para seguir ofreciendo la conducción típica de la firma, heredando de la berlina todo el esquema de las suspensiones, unos amortiguadores con función de desplazamiento y un eje trasero de cinco brazos reforzado.

El prototipo adelantado corresponde con la M440i xDrive, con el conocido motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que rinde una potencia máxima de 374 CV, el mismo de los modelos de M Performance. Es el primer motor de gasolina en incorporar un sistema MHEV de 48 Voltios con un motor de arranque y generador que ofrece un extra de 11 CV, disponibles para aceleraciones y por segundos.

Esta versión se ofrecerá con tracción total xDrive y caja de cambios automática de ocho velocidades"Steptronic Sport", sumando también el diferencial de deslizamiento limitado M Sport, un sistema de frenos M Sport con perforaciones en los discos delanteros y llantas M de 18 pulgadas.

El puesto de conducción del nuevo BMW Serie 4 Coupé permanece oculto

Compártela en:

Pixel