Motor.es

Comienzan las pruebas de la nueva generación del BMW Serie 4 Cabrio

Son las primeras fotos espía del nuevo Serie 4 Cabrio, una auténtica sorpresa cuando sabíamos que el fabricante de Múnich tenía preparadas unidades de la variante de techo cerrado listas para comenzar sus pruebas. Estimando su debut mundial para el primer semestre de 2020, será más grande y abandonará el techo duro eléctrico apostando por una vuelta a las raíces con una capota de lona.

Comienzan las pruebas de la nueva generación del BMW Serie 4 Cabrio

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2018 12:40

En un camión de transporte, listo para ser trasladado a un recinto de pruebas, la nueva generación del BMW Serie 4 Cabrio hace su primera aparición

Cuando apenas quedan un par de meses para que la nueva generación del BMW Serie 3 pierda todo su camuflaje y nos deje ver su diseño al desnudo, el fabricante continúa con la renovación de los modelos de la gama. Si el nuevo Serie 3 Touring se ha hecho de rogar -y de esperar- ahora nuestros fotógrafos han logrado las primeras fotos espía del nuevo Serie 4 Cabrio.

Un paso ilógico teniendo en cuenta que todo lo contrario -y habitual en la firma de Múnich- es que se hubiera visto primero el relevo del Serie 4 Coupé, solamente porque fue presentado y puesto a la venta antes de que lo hiciera la variante descapotable. Pero estas son las sorpresas de los fabricantes, y no la única porque, como puedes apreciar en estas imágenes, el descapotable intermedio monta un techo de lona.

Después de dos generaciones -con el nombre de Serie 3 y de Serie 4- la marca abandona el techo duro retráctil volviendo a los mismos orígenes que el nuevo Z4, utilizando tela para el techo. Esta decisión, que la conocíamos desde hace tiempo, obedece a la obligada reducción de peso del modelo, ya que no hay más forma posible de recortar kilos si no es por esta pieza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un pequeño incremento en la longitud, el nuevo BMW Serie 4 Cabrio abandona el techo duro de chapa apostando por la lona, una vuelta a los orígenes

Con código interno G23, el nuevo BMW Serie 4 Cabrio también comparte la misma plataforma modular CLAR de propulsión que la berlina y el familiar, si bien a diferencia de estos sus dimensiones crecerán significativamente para tratar de cubrir dos segmentos de mercado: el suyo propio D y la parte baja del que ocupaba el antiguo Serie 6 Cabrio, una decisión estratégica difícil que también se verá reflejada en el precio.

En el plano estético, es difícil apreciar algún detalle del diseño del nuevo modelo de BMW en estas fotos espía, pero sí podemos decirte que continuará con el mismo diseño que veremos en la nueva berlina, faros más finos y una parrilla de dobles barras verticales más ancha, con una fuerte influencia del nuevo Serie 8 en la zaga, así como también en el interior.

BMW volverá a confiar en los motores de cuatro y seis cilindros en línea para el nuevo Serie 4 Cabrio, en la misma estrategia comercial del modelo actual con opciones de gasolina y diésel, con tracción total xDrive y al eje posterior pero sólo con transmisión automática de 8 velocidades, y con el bloque de 2.0 litros TwinPower Turbo como la estrella en las versiones con mayor volumen de ventas.

El nuevo BMW Serie 4 Cabrio compartirá el diseño con los nuevos modelos de la marca, con especial inspiración del nuevo Serie 8 Cabrio en la parte posterior

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel