Motor.es

BMW Z4 2019, el roadster alemán se redefine por completo

La nueva generación del BMW Z4 se presenta en sociedad en un entorno idílico, bajo el sol californiano en Monterey (Estados Unidos). El conocido roadster de BMW estrena importantes novedades con las que ponerse al día a nivel tecnológico, de seguridad y, lógicamente, de confort. Tras su paso por tierras estadounidenses será posible verlo en el Salón del Automóvil de París 2018. El lanzamiento se realizará en la primavera de 2019.

BMW Z4 2019, el roadster alemán se redefine por completo

5 min. lectura

Publicado: 23/08/2018 20:10

BMW Z4 2019

El nuevo BMW Z4 ya es una realidad. El roadster de BMW estrena imagen, tecnología y mucho más.

Tras realizar un completo seguimiento a su desarrollo, publicar una cantidad de fotos espía, hacernos eco de la información filtrada y de los adelantos oficiales así como de la posibilidad de haber hecho una prueba del BMW Z4 M40i 2019 en fase de pre-producción, finalmente la nueva generación del roadster alemán se ha materializado en un producto comercial que ha debutado en sociedad en un lugar idílico.

El nuevo BMW Z4 2019 ha sido presentado con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2018 que se celebra cerca de Monterey, California (Estados Unidos). Recordemos que bajo el sol californiano también debutó el pasado año el BMW Z4 Concept, el modelo conceptual con el que BMW ofrecía una vista previa de lo que iba a ser la redefinición de su descapotable biplaza.

La nueva generación del BMW Z4 estrena una nueva imagen más dinámica gracias al lenguaje de diseño puro que ha sido empleado. Estilizado a la par que deportivo, el nuevo Z4 no esconde sus orígenes, a pesar de que se adapta a la nueva línea que BMW está aplicando a todos sus nuevos modelos. La posición del puesto de conducción y su bajo centro de gravedad son clave para su potencial dinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW Z4 2019 - posterior

Con motivo de su debut en Pebble Beach 2018, BMW ha desvelado el Z4 M40i First Edition.

Si echamos un vistazo a su frontal nos encontraremos con unas ópticas que están alineadas verticalmente a la característica parrilla de BMW. El nuevo capó se extiende sobre las ruedas para acentuar su lado más deportivo, mientras que las grandes entradas de aire subrayan su fuerte carácter. Si nos damos una vuelta por su zaga, el spoiler perfectamente integrado en la tapa del maletero pone la guinda del pastel. También merece la pena destacar la forma envolvente de las luces posteriores.

Dejando a un lado el exterior, es el momento de adentrarnos en el interior del BMW Z4 2019, donde los diseñadores de la firma bávara han demostrado su buen hacer. Las líneas dinámicas y la disposición claramente estructurada de todos los elementos tienen como principal objetivo crear una atmósfera en la que se respire lujo, confort y, sobre todo, deportividad. Es una experiencia de conducción única.

Para festejar el debut en sociedad también es introducido el nuevo BMW Z4 M40i First Edition que luce un acabado exterior en pintura metálica Frozen Orange que se combina con la capota textil en antracita con efecto plateado, las cubiertas de los espejos retrovisores exteriores en negro y las bonitas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con diseño bicolor. En su habitáculo, la versión First Edition luce un tapizado de cuero negro Vernasca con las costuras en contraste.

BMW Z4 2019 - interior

Así de tecnológico es el interior del nuevo BMW Z4. Llegará a los concesionarios en 2019.

También estará equipado hasta los topes con asientos regulables eléctricamente con función de memoria, equipo de audio envolvente Harman Kardon, faros LED adaptables con función matriz para la luz de carretera, Head-Up Display y cuadro de instrumentos digital BMW Live Cockpit Professional. Además, está equipado con una suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente, frenos M Sport y un diferencial M Sport. ¿Y qué hay bajo su capó? Un potente motor de gasolina de seis cilindros con 340 CV.

¿Cuándo lo veremos en Europa? Tras su puesta de largo en Estados Unidos, el nuevo BMW Z4 pondrá rumbo al viejo continente y se preparará para su nueva cita en el calendario, el Salón del Automóvil de París 2018 que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre. El lanzamiento mundial del nuevo Z4 se producirá en la primavera de 2019. BMW también ha confirmado que el día 19 de septiembre de 2018 se darán el resto de detalles sobre el roadster.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel