Motor.es

Los prototipos del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 se destapan en su recta final

La segunda generación del BMW Serie 4 Gran Coupé vuelve a dejarse ver en las cercanías de la sede central de la marca de Múnich, y en los alrededores de una de sus instalaciones de pruebas. La berlina deportiva, que llegará a los concesionarios a principios de 2022, avanza en su puesta a punto, perdiendo camuflaje y dejan más descubiertos sus principales rasgos.

Los prototipos del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 se destapan en su recta final
Fotos espía BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2020 19:00

Nuevas fotos espía del BMW Serie 4 Gran Coupé 2022. La berlina deportiva del segmento D se encuentra casi en la recta final de su desarrollo y puesta a punto, cada vez con menos camuflaje a cuestas y dejando ver los rasgos más notables de esta tercera carrocería de la Serie 4 al descubierto.

Por ejemplo, los afilados faros delanteros, la doble parrilla vertical o la curvada línea del techo y de las ventanillas traseras que ofrece la vista lateral más deportiva, o la forma de las luces posteriores que son un estándar en la Serie 4, si bien las fotos espía muestran dos prototipos de este nuevo BMW. Una versión de seis cilindros y que se corresponde con el 430, dada la disposición de los escapes colocados cada tubo en cada extremo, pero que seguirá ofreciendo una vista deportiva con unas aberturas verticales en los extremos del paragolpes delantero.

La forma lateral del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 ya aparece más descubierta

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 mantendrá su compromiso entre deportividad y practicidad

La segunda unidad del G26 se trata de una opción más deportiva. La parrilla del radiador se presenta con un panel cerrado tras la malla pintada en negro y con los insertos cromados, junto a un paragolpes con unas grandes estrías horizontales en ambos lados, y más en el extremo las verticales típicas de las versiones M Performance. Esta versión también cuenta con las nuevas branquias verticales en las aletas delanteras, los marcados faldones laterales o el agresivo paragolpes posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero hay un detalle que vuelve a repetirse en este prototipo, y son los espejos retrovisores con forma de cuerno típico de los modelos de BMW M, que también hemos visto en las unidades de pruebas del BMW i4 M. Un equipamiento que apunta que también se trasladará a estas versiones deportivas más «descafeinadas». En la parte trasera, también contará con un spoiler en el borde de la tapa del maletero y un difusor en la parte inferior de la defensa, más destacable ya en estas imágenes.

El BMW Serie 4 Gran Coupé entrará en producción en julio de 2021, pero no se pondrá a la venta hasta después del verano y entregando las primeras unidades en noviembre. Al igual que con los modelos de dos puertas, solo se ofrecerán motores de cuatro y seis cilindros en línea de 2.0 y 3.0 litros en gasolina y diésel, con cambio automático de 8 velocidades. La marca ofrecerá propulsión y tracción total xDrive.

Uno de los prototipos del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 M Performance, cada vez más destapado

Compártela en:

Pixel