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Las prestaciones y motores del nuevo BMW Serie 5 2020, al detalle

Los nuevos BMW serie 5 y Serie 5 Touring aprovechan el lavado de cara al que se han sometido para extender la tecnología de 48 Voltios por su oferta, comprendiendo seis versiones base, de gasolina y diésel, con derivaciones de de tracción al eje trasero y total xDrive, con grandes prestaciones que te detallamos.

Las prestaciones y motores del nuevo BMW Serie 5 2020, al detalle
Nuevos motores de gasolina y diésel TwinPower Turbo con tecnología de 48 Voltios - BMW

6 min. lectura

Publicado: 27/05/2020 09:00

El Serie 5 fue el primer modelo que estrenó la tecnología MHEV de 48 Voltios en la gama diésel en la versión 520d, el pasado otoño. La marca alemana ya tenía previsto electrificar la oferta y que este modelo, en particular, fuera el encargado de hacer extensiva la tecnología semi-híbrida a toda la gama.

Los técnicos de BMW han implantado un motor de arranque y generador que rinde un extra de 11 CV, que genera energía para una segunda batería y que está disponible para alimentar sistemas eléctricos o para apoyar momentáneamente el rendimiento del motor de combustión.

Esquema técnico del nuevo sistema híbrido de 48 Voltios de BMW

Las versiones diésel cuentan con un bloque de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros TwinPower Turbo para los 20d, están asociadas al cambio automático Steptronic y solamente están disponibles con tracción al eje trasero. Las versiones de seis cilindros en línea y 3.0 litros se corresponden con las versiones 30d y 40d, con la misma transmisión anterior y disponibles con ambos sistemas de tracción, a excepción del más potente 540d, solamente con xDrive, prestaciones más detalladas a continuación.

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Gama diésel BMW Serie 5 LCI 2020

520d520d Touring530d530d Touring540d xDrive / Touring
Potencia máx190 CV190 CV286 CV286 CV340 CV
Par motor máx400 Nm400 Nm650 Nm650 Nm700 Nm
Velocidad máx (km/h)235 (232)225 (222)250250250
Aceleración 0-100 km/h7,2 s7,6 s5,6 (5,4) s5,7 (5,6 s)4,6 s
Consumo medio (l/100 km)4,3 - 4,1 (4,5 - 4,3)4,5 - 4,3 (4,7 - 4,6)4,6 - 4,5 (5,0 - 4,8)4,9 - 4,7 (5,2 - 5,1)5,1 - 5,0
Emisiones CO2 (g/km)112 - 108 (118 - 114)119 - 113 (124 - 120)122 - 118 (131 - 125)128 - 123 (137 - 133)135 - 131

Entre paréntesis, datos correspondientes a las versiones con tracción total xDrive

La oferta de gasolina comprende las mismas declinaciones del anterior, con una configuración similar, si bien desde el más básico 520i la tracción total es una opción disponible. Además, esta versión y los 30i comparten el mismo bloque de 2.0 litros TwinPower Turbo, mientras que el seis cilindros queda reservado a los 540i.

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Además, solamente el Serie 5 Berlina está disponible con la variante tope de gama, el M550i xDrive, que monta un propulsor conocido, el mismo de ocho cilindros en V y 4.4 litros biturbo que el M5, el único de la oferta que por ahora se mantiene sin electrificar. Y, como el anterior, todos los motores se han optimizado para cumplir con la exigente norma Euro 6d.

Gama Gasolina BMW Serie 5 LCI 2020

520i / Touring530i530i Touring540i540i xDrive TouringM550i xDrive
Potencia máx184 CV252 CV252 CV333 CV333 CV530 CV
Par motor máx290 Nm350 Nm350 Nm450 Nm450 Nm750 Nm
Velocidad máx (km/h)235 / 225250250250250250
Aceleración 0-100 km/h7,9 / 8,3 s6,4 (6,3) s6,7 (6,6) s5,2 (4,9) s5,2 s3,8 s
Consumo medio (l/100 km)5,5 - 5,3 / 5,7 - 5,55,5 - 5,3 (6,1 - 5,9)5,8 - 5,6 (6,4 - 6,2)6,5 - 6,3 (6,8 - 6,6)7,1 - 7,010 - 9,7
Emisiones CO2 (g/km)125 - 120 / 131 - 126126 - 121 (140 - 135)133- 127 (147 - 142)149 - 144 (156 - 152)164 - 159229 - 221

Entre paréntesis, datos correspondientes a las versiones con tracción total xDrive

Los híbridos enchufables de la gama Serie 5 contarán con dos opciones que llegarán bajo los nombres comerciales de 530e, disponible con tracción trasera e integral- y el nuevo 545e xDrive, ya disponible en el X5 y Serie 7.

La primera versión de movilidad sostenible combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo con 184 CV y un motor eléctrico de 109 CV, que suman un total de 292 CV, ofreciendo prestaciones propias de un motor de sei cilindros.

Detalle del enchufe de carga de la batería de los nuevos híbridos enchufables del BMW Serie 5 2020

La segunda versión, el 545e xDrive, escala un peldaño ascendiendo a las prestaciones de los motores V8, con un seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 286 CV. Sumando también el motor eléctrico del anterior, lleva la potencia total conjunta hasta 394 CV, con unas prestaciones que puedes ver con más detalle a continuación.

Gama híbridos enchufables BMW Serie 5 LCI 2020

530e Berlina530e Touring545e xDrive Berlina
Potencia máx292 CV292 CV394 CV
Par motor máx420 Nm420 Nm600 Nm
Velocidad máx235 / 140 km/h*225 / 140 km/h*250 / 140 km/h*
Aceleración 0-100 km/h s5,9 s6,1 s4,7 s
Consumo medio (l/100km)1,8 - 1,7 (2,1 - 2,0)2,1 - 1,9 (2,3 - 2,1)2,4 - 2,1
Emisiones CO2 (g/km)42 - 39 (49 - 46)47 - 43 (52 - 49)54 - 49
Autonomía máx62 - 67 (56 - 58) km58 - 62 (53 - 56) km54 - 57 km

Entre paréntesis, datos con tracción total xDrive / *Velocidad máx en modo eléctrico

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