¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Las prestaciones y motores del nuevo BMW Serie 5 2020, al detalle

    10
    Nuevos motores de gasolina y diésel TwinPower Turbo con tecnología de 48 VoltiosBMW

    Los nuevos BMW serie 5 y Serie 5 Touring aprovechan el lavado de cara al que se han sometido para extender la tecnología de 48 Voltios por su oferta, comprendiendo seis versiones base, de gasolina y diésel, con derivaciones de de tracción al eje trasero y total xDrive, con grandes prestaciones que te detallamos.

    El Serie 5 fue el primer modelo que estrenó la tecnología MHEV de 48 Voltios en la gama diésel en la versión 520d, el pasado otoño. La marca alemana ya tenía previsto electrificar la oferta y que este modelo, en particular, fuera el encargado de hacer extensiva la tecnología semi-híbrida a toda la gama.

    Los técnicos de BMW han implantado un motor de arranque y generador que rinde un extra de 11 CV, que genera energía para una segunda batería y que está disponible para alimentar sistemas eléctricos o para apoyar momentáneamente el rendimiento del motor de combustión.

    Esquema técnico del nuevo sistema híbrido de 48 Voltios de BMW

    Las versiones diésel cuentan con un bloque de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros TwinPower Turbo para los 20d, están asociadas al cambio automático Steptronic y solamente están disponibles con tracción al eje trasero. Las versiones de seis cilindros en línea y 3.0 litros se corresponden con las versiones 30d y 40d, con la misma transmisión anterior y disponibles con ambos sistemas de tracción, a excepción del más potente 540d, solamente con xDrive, prestaciones más detalladas a continuación.

    Gama diésel BMW Serie 5 LCI 2020

    Entre paréntesis, datos correspondientes a las versiones con tracción total xDrive

    La oferta de gasolina comprende las mismas declinaciones del anterior, con una configuración similar, si bien desde el más básico 520i la tracción total es una opción disponible. Además, esta versión y los 30i comparten el mismo bloque de 2.0 litros TwinPower Turbo, mientras que el seis cilindros queda reservado a los 540i.

    Los nuevos propulsores del BMW Serie 2 2020 ahora ofrecen menores consumos y emisiones de OC2

    Además, solamente el Serie 5 Berlina está disponible con la variante tope de gama, el M550i xDrive, que monta un propulsor conocido, el mismo de ocho cilindros en V y 4.4 litros biturbo que el M5, el único de la oferta que por ahora se mantiene sin electrificar. Y, como el anterior, todos los motores se han optimizado para cumplir con la exigente norma Euro 6d.

    Gama Gasolina BMW Serie 5 LCI 2020

    Entre paréntesis, datos correspondientes a las versiones con tracción total xDrive

    Los híbridos enchufables de la gama Serie 5 contarán con dos opciones que llegarán bajo los nombres comerciales de 530e, disponible con tracción trasera e integral- y el nuevo 545e xDrive, ya disponible en el X5 y Serie 7.

    La primera versión de movilidad sostenible combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo con 184 CV y un motor eléctrico de 109 CV, que suman un total de 292 CV, ofreciendo prestaciones propias de un motor de sei cilindros.

    Detalle del enchufe de carga de la batería de los nuevos híbridos enchufables del BMW Serie 5 2020

    La segunda versión, el 545e xDrive, escala un peldaño ascendiendo a las prestaciones de los motores V8, con un seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 286 CV. Sumando también el motor eléctrico del anterior, lleva la potencia total conjunta hasta 394 CV, con unas prestaciones que puedes ver con más detalle a continuación.

    Gama híbridos enchufables BMW Serie 5 LCI 2020

    Entre paréntesis, datos con tracción total xDrive / *Velocidad máx en modo eléctrico

    Las prestaciones y motores del nuevo BMW Serie 5 2020, al detalle