Motor.es

Presentación nacional del BMW Serie 6 Gran Coupé: Más practicidad, mismo carácter deportivo

BMW ha presentado en nuestro país el nuevo Serie 6 Gran Coupé, una berlina que pretende mantener la deportividad del Serie 6 Coupé pero con una mayor practicidad y exclusividad. Está disponible con dos mecánicas de seis cilindros: Un gasolina de 320 CV y un diésel de 313 CV. Tras el verano la familia crecerá con un V8 de gasolina con 450 CV.

Presentación nacional del BMW Serie 6 Gran Coupé: Más practicidad, mismo carácter deportivo

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2012 20:47

La Serie 6 ha visto ampliado su abanico de opciones con la incorporación de la carrocería Gran Coupé, que se suma a los ya conocidos Serie 6 Coupé y Cabrio. Hoy hemos tenido oportunidad de conocer al nuevo miembro de la gama ofrecida por el fabricante bávaro, el BMW Serie 6 Gran Coupé.

Las líneas fluidas y elegantes del BMW Serie 6 Gran Coupé recuerdan que esta lujosa berlina esconde un cierto carácter deportivo, siendo más práctico que el resto de versiones de la Serie 6 gracias a su carrocería de cuatro puertas de 5,01 metros de longitud. De este aumento de tamaño se benefician las plazas traseras.

BMW Serie 6 Gran Coupé

El BMW Serie 6 Gran Coupé se sitúa muy cerca del Serie 7, el buque insignia del fabricante de Múnich, pero con un carácter más dinámico y atractivo. Su intención es codearse con rivales de la talla del Audi A7 Sportback, el Mercedes CLS, el Infiniti M o el Porsche Panamera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Inicialmente está disponible con dos opciones mecánicas, en ambos casos con seis cilindros, sobrealimentación TwinPower Turbo y tres litros de capacidad: El 640i de gasolina que ofrece 320 CV y el 640d de gasóleo que rinde 313 CV. Las dos versiones cuentan con una transmisión automática de ocho relaciones Steptronic y envían su potencia al eje trasero.

BMW Serie 6 Gran Coupé

Tras el verano llegará una nueva variante, que se situaría como tope de gama: Sería el 650i y contaría con un propulsor V8 de 4,4 litros y 450 CV. Habrá una versión de propulsión trasera y otra asociada a la tracción integral xDrive.

El equipamiento tecnológico del que puede disponer este modelo es amplísimo pudiendo disponer de un sistema de reconocimiento de señales de tráfico (Speed Limit Info), un sistema de cámaras de visión nocturna con reconocimiento de peatones por infrarrojos (BMW Night Vision), equipo de sonido de Bang & Olufsen, head-up display (proyecta información en el parabrisas), programador de velocidad activo, alerta por cambio involuntario de carril, climatizador de cuatro zonas, entre otros elementos. Por supuesto, se puede ampliar las preferencias de personalización con el paquete M y las opciones que ofrece BMW Individual.

BMW Serie 6 Gran Coupé

A partir del 2 de junio se ponen a la venta en nuestro país el 640i Gran Coupé a un precio de 87.600 euros y el 640d Gran Coupé por 89.500 euros, aunque ya se admiten pedidos de ambas versiones.

Se trata de un modelo perfecto para viajar y hemos tenido la oportunidad de comprobarlo al volante de un BMW 640i Gran Coupé durante 200 kilómetros, además de rodar otros 200 en un 640d como acompañante. Te contamos con más detalle nuestras impresiones al volante de este nuevo integrante de la Serie 6 en nuestra toma de contacto.

BMW Serie 6 Gran Coupé

Compártela en:

Pixel