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El BMW i3 regresará al mercado en 2027, una futurista berlina eléctrica con +1000 km de autonomía

El extinto BMW i3 volverá al mercado, pero no como lo hemos conocido. El pequeño monovolumen eléctrico se convertirá en una berlina aprovechando la octava generación del BMW Serie 3, con un diseño muy futurista y del que te adelantamos su diseño y novedades del modelo que llegará al mercado en 2027.

El BMW i3 regresará al mercado en 2027, una futurista berlina eléctrica con +1000 km de autonomía
Recreación ilustrativa BMW i3 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2023 10:00

Es cuestión de tiempo que los primeros prototipos de la octava generación del BMW Serie 3 salga a la luz de las calles alemanas. La marca de Múnich no terminará con uno de sus modelos más importantes de combustión de forma inmediata, sino que seguirá ofreciendo combustión y electricidad al mismo tiempo, pero seguirá con la misma estrategia que ya ha implantado con el Serie 7 y está llevando a cabo con la nueva entrega del Serie 5.

Por lo que el futuro Serie 3 no será menos. Como te hemos venido contando desde hace meses, el extinto pequeño monovolumen de fibra de carbono y 100% eléctrico, se transformará por completo sumándose nuevamente a la gama de eléctricos de los bávaros. Una seria apuesta con una identidad estética futurista, y perfectamente diferenciada de sus hermanos de combustión, siendo esta recreación un primer adelanto del futuro BMW i3 2026. Un modelo que conservará su formato tradicional de berlina de tres volúmenes, pero que cambiará por completo por delante.

BMW i3 HomeRun Edition
El primer BMW i3 fue un monovolumen, el segundo i3 será una auténtica berlina deriva del Serie 3

El futuro BMW i3 será una berlina eléctrica con un diseño rompedor

La influencia del BMW i Dee concept será mucho más notable, especialmente en el i3 que en el Serie 3. El responsable de diseño de la marca alemana ya ha confirmado que, al igual que con los Serie 4, la parrilla ovoide ofrecerá una nueva interpretación, alargándose más hacia los extremos, al mismo tiempo que los faros reducirán su tamaño. El resultado será un diseño más limpio, al contener un fino y gran panel cerrado en el frontal, dejando un paragolpes más liso y deportivo.

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Las proporciones no cambiarán, pero el futuro BMW Serie 3 crecerá unos milímetros que heredará directamente el también futuro i3, distinguiéndose considerablemente también en la parte posterior, pues seguirá la línea de los hermanos mayores con unos finos pilotos posteriores. En definitiva, ruptura total con el estilo de diseño imperante, pero sin llegar a los extremos del i Dee Concept. Sin embargo, lo que es un secreto es el interior, aunque se habla de un novedoso concepto, en el que la actual pantalla curvada da paso a una muy fina e integrada en el salpicadero.

El futuro BMW i3 pondrá el listón muy alto a eléctricos competidores

Conocido internamente como «NA1», el futuro BMW i3 será el primero de los nuevos eléctricos basados en la plataforma Neue Klasse, estrenándose a mediados de 2026 y poniéndose a la venta en marzo de 2027. Una avanzada arquitectura, con diferentes versiones de uno y dos motores eléctricos, y una poderosa batería de estado sólido, con un 30 por ciento más de autonomía que actualmente. El objetivo es no perder la estela de la marca de la estrella y superar los 1000 kilómetros de autonomía. Un poderoso rival para Mercedes, Tesla y para Audi, que todavía no ha movido ficha.

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