Motor.es

BMW X1 2016, fotos espía en la nieve

Una unidad de pruebas de la segunda generación del BMW X1 ha sido fotografiada en Alemania mientras realizaba unos tests dinámicos rodando en bajas temperaturas. El SUV compacto de BMW empleará una nueva plataforma de tracción delantera y compartirá muchos elementos con la próxima generación del MINI Countryman. El nuevo X1 se presentará en 2015.

BMW X1 2016, fotos espía en la nieve

2 min. lectura

Publicado: 16/01/2014 09:40

El prototipo que ves en las imágenes corresponde al BMW X1 2016 realizando pruebas invernales en el sur de Alemania. La segunda generación del SUV compacto de BMW, con el código interno F48, compartirá muchos elementos con el futuro MINI Countryman y se asentará sobre la nueva plataforma UKL de tracción delantera.

La tracción delantera se ofrecerá de serie en el X1, aunque también habrá algunas versiones con la tracción total xDrive de la marca alemana. BMW aprovechará la ventaja de tener la tracción en el eje delantero para realizar un habitáculo más espacioso y amplio para los ocupantes.

El camuflaje de esta unidad esconde un diseño muy diferente al actual. El tamaño de la carrocería no sufrirá grandes cambios, esperando un ligero incremento en su longitud. La altura del vehículo será algo menor para ofrecer una aerodinámica optimizada, con lo que conlleva en términos de consumo de combustible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Previsiblemente, la gama mecánica de la segunda generación del X1 estará compuesta exclusivamente por motores de cuatro cilindros, descartándose que haya alguno de seis. Se presentará en 2015, iniciando su comercialización a finales de ese mismo año o al inicio de 2016.

Pincha aquí: ¡El BMW X1 de pruebas pillado en Nurburgring!

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel