Motor.es

BMW X1 supera al Audi Q5 como el SUV más vendido

El SUV compacto de la casa de Baviera BMW X1 se ha situado como el más vendido en su segmento en Europa, seguido muy de cerca por su rival, el Audi Q5.

BMW X1 supera al Audi Q5 como el SUV más vendido

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2010 17:20

Continúa la guerra entre los fabricantes Premium alemanes, con Audi dispuesto a no dar cuartel a Mercedes Benz y BMW, pero claro, sus competidores tampoco se lo están poniendo fácil, aunque en las tres casas todo son sonrisas y alegrías, ya que a pesar de un descenso en las ventas en el mercado alemán, sus coches se están vendiendo como rosquillas en todo el mundo, especialmente en China, donde todos quieren un Premium alemán.

Y la guerra está declarada en todos los segmentos y aquí en Europa, el BMW X1 consiguió ser el vencedor contra su archirrival, el Audi Q5, claro que por muy poco; hablamos de sólo 407 unidades de diferencia.

Así, durante el primer semestre de 2010, el BMW X1 se posiciona como el vehículo más vendido en la categoría de los SUV´s con 44.067 unidades vendidas, contra 43.660 unidades del Audi Q5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tercero en ventas en su categoría se ha situado el Volvo XC60 con 29.616 unidades, seguido del Land Rover Freelander que ocupa la cuarta plaza con 20.138 unidades y cierra la lista de los cinco SUV´s más vendidos en Europa durante el primer semestre de 2010 nuevamente la casa de Baviera con el BMW X5.

Y después del primer semestre el BMW X1 está siendo un éxito de ventas para la casa de Baviera en todos los mercados, con 11.483 unidades vendidas sólo en julio según indica el fabricante y una de sus grandes fortalezas radica en su precio, ya que es alrededor de 9.000 euros más barato que los otros cuatro modelos situados entre los cinco más vendidos.

Claro que veremos que ocurre el próximo año, cuando la nueva camada de rivales del BMW X1 salgan a competir en el mercado europeo, con modelos de Infiniti y Mercedes Benz, sin olvidarnos del Audi Q3 que comienza su producción aquí en España, el Saab 9-4X e incluso el Mini Countryman que estaría a medio camino entre SUV Premium y algo más normal.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel