Motor.es

El nuevo BMW X2 estrena nueva versión diésel, y el iX2 otra con una autonomía que roza los 500 km, dos caras de un SUV compacto deportivo

Las habituales medidas de reequipamiento y mejoras de BMW traen novedades a la gama de los nuevos BMW X2 e iX2 por primavera. La marca bávara ha ampliado la oferta de versiones mecánicas de estos dos SUV compactos, tanto el modelo de combustión como el eléctrico que no tardarán ya mucho tiempo en llegar a los concesionarios.

El nuevo BMW X2 estrena nueva versión diésel, y el iX2 otra con una autonomía que roza los 500 km, dos caras de un SUV compacto deportivo
La gama de los nuevos BMW X2 e iX2 amplían su oferta con dos nuevas versiones. - BMW

5 min. lectura

Publicado: 05/02/2024 16:00

La segunda generación del BMW X2 fue presentada el pasado otoño. Un modelo que se ha transformado por completo y que ha apostado por el tradicional diseño coupé para esta nueva entrega del SUV compacto bávaro que está muy cerca de llegar a los concesionarios. En poco más de dos meses, las primeras unidades empezarán a verse por las carreteras.

Un momento aprovechado por BMW para ampliar también su gama de coches eléctricos y la del mercado, debutando el BMW iX2. Los dos modelos, que ya se encuentran a la venta y los distribuidores aceptan pedidos, han estado disponibles con una oferta muy escueta, las más potentes como es lo habitual entre los fabricantes Premium y que ahora ha sido ampliada con un par de opciones, una para el modelo de combustión y otra para el de cero emisiones.

BMW X2 2024 - interior
El interior de los nuevos BMW X2, e iX2, no varía en esencia.

El nuevo SUV compacto deportivo de BMW estrena versiones

El BMW X2 estrenará una nueva versión diésel equipada con tracción total, la del xDrive20d, que cuenta con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo. Es la primera vez que la tecnología MHEV desembarca en los modelos compactos de la firma alemana, equipado con un motor eléctrico de 48 Voltios y que actúa como generador de arranque aportando una potencia máxima extra de 19 CV. Una opción que se ofrece con un cambio automático de siete velocidades, y cuyas prestaciones más detalladas puedes ver a continuación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Prestaciones del BMW X2 xDrive20d
MotorMHEV 2.0 l TwinPower Turbo
Potencia163 CV / 400 Nm
Caja cambiosAut. 7V
0-100 Km/h8,6 s
V. Máxima207 km/h
Consumo5,2 - 4,8 l/100 km
TracciónTotal
Precio base49.200 euros

Cifras de prestaciones homologadas según el ciclo WLTP en el nuevo BMW X2 xDrive20d

La gama del BMW iX2 también se enriquece con una versión más básica, la del nuevo eDrive20. Ésta dispone de un solo motor eléctrico que mueve las ruedas delanteras, ofreciendo una potencia máxima de 150 kW, equivalente a 204 CV, y que se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 66,5 kWh y neta utilizable de 64,78 kWh llegando a disponer de una autonomía máxima cercana a los 500 kilómetros.

El nuevo BMW iX2 es líder de su categoría en carga rápida

BMW ha instalado un cargador de a bordo de 11 kW de serie, pero también ofrece la opción de otro que duplica esta potencia, llegando a alcanzar los 130 kW con corriente continua, lo que significa que puede recargar energía para recorrer 120 kilómetros en apenas 10 minutos. Y a ello contribuye también el hecho de que su velocidad máxima se halla limitado por debajo de los 200 km/h, como puedes ver en las prestaciones de esta versión a continuación:

Prestaciones del BMW iX2 eDrive20
Potencia máxima150 kW / 204 CV
PAR máximo247 Nm
0-100 Km/h8,6 s
V. Máxima170 km/h
Consumo16,9 - 15,3 kWh
Autonomía439 - 478 km *
TransmisiónAut. 1V
TracciónDelantera
Precio base50.500 euros

Cifras homologadas según el ciclo WLTP en el nuevo BMW iX2 eDrive20 / *Según diámetro de llanta

A partir de marzo de 2024, todas las variantes del nuevo BMW X2 y del nuevo BMW iX2 también estarán disponibles con una nueva pintura para la carrocería que ofrecerá un mayor atractivo y deportividad, el «Negro Frozen» con una terminación metalizada.

Compártela en:

Pixel