Motor.es

El nuevo BMW X3 vuelve a dejarse ver en pruebas y en fotos espía

El nuevo BMW X3 2024 vuelve a dejarse ver en pruebas. La nueva generación de uno de los SUV más importantes de la gama se ha dejado ver cerca de uno de los centros de pruebas de la marca en Alemania. Un nuevo vistazo desde todos los ángulos, y mucho más cercano de un modelo que apostará por la electrificación más que nunca.

El nuevo BMW X3 vuelve a dejarse ver en pruebas y en fotos espía
Fotos espía BMW X3 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2022 16:00

Hace unas semanas que BMW empezó las pruebas en carreteras públicas del nuevo X3 2024. A pesar de que la firma alemana cuenta con un hermano menor, este es considerado una verdadera punta de lanza de firma alemana, pues fue el primero en llegar y una generación tras otra se va superando. La cuarta ya ha empezado su puesta a punto, y en esta ocasión, nos lo encontramos en el acceso a uno de los centros de pruebas privados de la marca donde los ojos indiscretos no van más allá de una simple carretera.

Las fotos espía muestran al nuevo BMW X3, una vez más, cargado de camuflaje, pero la marca alemana ha definido perfectamente algunos rasgos que transformarán por completo la imagen del SUV, especialmente la parte delantera. Y es que el frontal del modelo actual no ha sido el más agraciado, por lo que en el reciente lavado de cara se trató de subsanar ese detalle. El nuevo modelo ya deja entrever que la forma de los faros será mucho más fina y con un cierto estilo de lágrima, con grandes similitudes en el diseño del nuevo X1, también en el diseño más plano de la parrilla ovoide.

Fotos espía BMW X3 2024
El nuevo BMW X3 2024 apostará por un diseño más limpio y moderno

Fotos espía BMW X3 2024

Las instantáneas no revelan grandes detalles, pero sí hay uno que queda a la vista teniendo en cuenta que su desarrollo se encuentra en una de las primeras fases iniciales: la forma de la ventanilla trasera fija que ocupa el pilar trasero se ha revelado, mostrando también la forma de cuña de superficie acristalada. Incluso, también dan una buena idea de las dimensiones, y no será precisamente pequeño, sino que gana unos cuantos milímetros. Es más ancho, más largo y más bajo, la única cota que recorta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de ello, está claro que BMW ha respetado en la mayor parte de lo posible el característico estilo familiar del modelo, que lo ha convertido en todo un éxito. El futuro BMW X3 contará con la gran pantalla curvada ocupando el salpicadero, y esperándose que reciba novedades en la pieza, con una nueva disposición de otros elementos como las toberas de ventilación, imprimiendo cierta distinción con el resto de modelos de la oferta. Un equipamiento que será de serie en todas las versiones, como la que nos ocupa que es una de las más básicas.

Conocido como «G45», el nuevo X3 será uno de los más eficientes de su historia, apostando más que nunca por la electrificación. Su gama de motores volverá a ser de gasolina y diésel, de cuatro y seis cilindros en línea, y todos con tecnología MHEV de 48 Voltios y cambio automático de 8 velocidades, sumando hasta tres opciones PHEV: los «sDrive20e», «xDrive30e» y «xDrive45e», ésta última inédita y más deportiva, todas con una autonomía máxima en modo eléctrico que superará generosamente los 100 kilómetros. El X3 será uno de los más importantes lanzamientos comerciales de la segunda mitad de 2023.

Compártela en:

Pixel