Motor.es

BMW X4 M 2019, la versión más radical realiza sus primeros test de invierno

Cazamos a la versión más radical, extrema y deportiva que habrá disponible en la gama de la nueva generación del BMW X4. Se trata del esperado BMW X4 M 2019, un auténtico SUV de carácter deportivo. En estas nuevas fotos espía podemos verlo mientras realiza sus primeros test de invierno. Será presentado en algún momento de este año 2018.

BMW X4 M 2019, la versión más radical realiza sus primeros test de invierno

4 min. lectura

Publicado: 04/02/2018 14:00

BMW X4 M 2019 - foto espía

Foto espía del BMW X4 M durante una sesión de pruebas de invierno.

BMW sigue trabajando en el desarrollo de la nueva generación del BMW X4. Tras la puesta de largo del nuevo X3 hace poco más de medio año, el fabricante bávaro ultima los detalles para el lanzamiento de la alternativa más pasional y deportiva que se sitúa un escalón por encima de dicho modelo en la familia BMW X3. La puesta de largo de la segunda generación del X4 se producirá próximamente, y aunque todavía no haya sido desvelado, la marca también trabaja en su versión más radical y extrema. El BMW X4 M.

Ya hemos fotografiado con anterioridad a la futura versión BMW M del nuevo X4. Sin embargo, en estas nuevas fotos espía podemos verle por primera vez realizando sus pertinentes test de invierno. Es unos de los numerosos modelos que la marca se ha llevado al norte de Europa para continuar con su desarrollo y poder llevar al extremo todos los componentes del vehículo.

Estéticamente, dejará entrever su fuerte carácter gracias al kit de carrocería con el que estará equipado. En su frontal lucirá unas entradas de aire de mayor tamaño que ayudarán a refrigerar todo el apartado mecánico. También estará dotado con unas ruedas y frenos de mayor tamaño. En la zaga, además de un difusor y spoiler, las cuatro salidas de escape no dejarán margen a la duda sobre el tipo de vehículo ante el que nos encontramos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW X4 M 2019 - foto espía posterior

Foto espía de la zaga del BMW X4 M, detalles como las cuatro salidas de escape están a la vista.

Bajo el capó del BMW X4 M se esconderá un motor de 3.0 litros biturbo de seis cilindros. Será la versión S58 del conocido bloque B58. El motor contará con nuevos intercoolers que permitirán mantener una temperatura más uniforme dentro de la cámara de combustión. Arrojará una potencia máxima de 450 CV y vendrá asociado a una caja de cambios automática BMW M DCT de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive.

¿Cuándo será presentado? Aunque se esperaba que el nuevo X4 debutase a comienzos de este año durante el pasado Salón del Automóvil de Detroit 2018, finalmente no fue así. Por lo tanto, no es de descartar que la marca alemana opte por introducir la nueva generación de su conocido SUV el próximo mes de marzo. Más concretamente en el Salón de Ginebra 2018.

De ser así, el BMW X4 M irrumpirá en escena en algún momento del segundo semestre de este año. La producción tendrá lugar en las instalaciones que la compañía tiene en Spartanburg, Carolina del Sur (Estados Unidos.) y se iniciará en abril de 2019. Las primeras entregas se producirán en el primer semestre del próximo año.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel