Motor.es

La producción del BMW X4 de primera generación finalizará en marzo

La producción de la primera generación (F26) del BMW X4 será finalizada el próximo mes de marzo. Actualmente el X4 es producido en las instalaciones que BMW tiene en Spartanburg, Carolina del Sur (Estados Unidos). En dicha planta será fabricada la nueva generación cuyo debut está previsto para el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

4 min. lectura

Publicado: 09/02/2018 13:00

BMW X4 F26

La producción de la primera generación del BMW X4 se finalizará el próximo mes de marzo.

El BMW X4 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios tiene los días contados. El desarrollo de la nueva generación del SUV Coupé de BMW está cerca de ser finalizado. Es más, su puesta de largo en sociedad tendrá lugar en, aproximadamente un mes. Por ello, debemos hacernos a la idea de que muy pronto se cesará la producción de la primera generación (F26) del X4.

Según la información a la que ha tenido acceso un medio especializado en todo lo referente a la marca bávara, la producción del BMW X4 actual se finalizará en marzo. Recordemos que el X4 es producido en la fábrica que la marca tiene en la localidad de Spartanburg, en Carolina del Sur (Estados Unidos). Dichas instalaciones también serán las encargadas de producir la nueva generación.

Aunque no se trata de una información confirmada por la propia BMW, la verdad es que sería muy lógico que la producción se finalizase en marzo. ¿El motivo? Será en dicho mes cuando se presente en sociedad el nuevo BMW X4. Más concretamente, su debut será durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, iniciándose poco después su comercialización en territorio europeo. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el segundo semestre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW X4 F26

La generación F26 se marchará para dejar sitio al nuevo BMW X4, cuya puesta de largo está prevista para el Salón de Ginebra 2018.

Como ocurre con el modelo saliente, el nuevo X4 guardará una estrecha relación técnica y mecánica con el X3. Aunque estéticamente se posicionará como una alternativa más pasional, deportiva y exclusiva, ambos modelos compartirán plataforma y oferta mecánica. En concreto, se espera que el BMW X4 2018 esté disponible junto a una gama compuesta por motores diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros.

Una de las grandes novedades de la nueva generación del BMW X4 será la aparición en la oferta mecánica de una versión híbrida enchufable como principal opción de movilidad sostenible y eléctrica. La tracción total xDrive y la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades estarán presentes en el configurador del SUV de BMW.

En los últimos meses han sido numeras las fotos espía del nuevo X4 que hemos publicado. Incluso algunas de ellas nos han mostrado al modelo totalmente al descubierto y sin una pizca de camuflaje. Por lo tanto, a nivel visual, la nueva generación ya no guarda secretos para nosotros.

Fuente: BMWBlog

Compártela en:

Pixel