Motor.es

Nuevas imágenes muestran al BMW X4 M en plenas pruebas

La segunda generación del X4 todavía no se ha presentado, se espera que sea a comienzos del años en el Salón de Detroit, pero la marca alemana ya trabaja en la versión tope de gama que, por primera vez, se asemejará a sus hermanos mayores con una versión X4 M.

Nuevas imágenes muestran al BMW X4 M en plenas pruebas

3 min. lectura

Publicado: 03/10/2017 16:30

Una imagen más agresiva, destacando las grandes tomas de aire de refrigeración de los intercoolers

La nueva generación del BMW X4 contará con una versión desarrollada especialmente por BMW M, culminando la gama del SUV coupé y que seguirá la tendencia de su hermano mayor, el X6 M.

Hasta ahora, la marca alemana no había considerado esta opción como primordial, bastaba con el X4 M40i como la opción mecánica más potente para ofrecer unas sensaciones deportivas, pero la marca de Múnich se ha dado cuenta que no podía dejar todas las ventas a sus rivales más directo, el Mercedes GLC 63 AMG Coupé y el Macan Turbo, un riesgo muy elevado de perder cuota de mercado.

Con el código de proyecto F98, las nuevas fotos espías demuestran que BMW ya trabaja en la versión más potente de esta segunda generación del X4, que se espera que llegue en el primer trimestre del año y debute en el Salón de Detroit, aunque para el X4 M habrá que esperar seis meses más y llegará a los clientes a principios de 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pasos de rueda más grandes, llantas M y frenos más potentes con discos perforados, tres detalles del potencial del nuevo X4 M

Cazado durante una jornada de pruebas en Alemania, podemos ver un frontal con grandes tomas de aire para refrigerar los intercoolers del motor y una segunda parrilla en la parte baja central del paragolpes, signo inequívoco de un SUV de BMW M. Los grandes neumáticos, las branquias en las aletas delanteras y las llantas de aleación que dejan ver los discos de freno perforados de los frenos M, junto con las cuatro salidas de escape dan una idea del potencial que esconde el prototipo del X4 M.

El nuevo X4 M comparte mecánica y fabricación con el también en desarrollo X3 M, dos modelos que saldrán de la factoría de Spartanburg, en Carolina del Sur, y que contarán con una variante especial S58 del conocido bloque de seis cilindros y 3.0 litros biturbo B58 que, pasando por las manos de los especialistas de BMW M adopta la denominación interna con la letra S.

Este bloque cuenta con nuevos intercoolers que permiten mantener una temperatura más uniforme dentro de la cámara de combustión, rindiendo una potencia máxima de 450 CV, solamente disponible con tracción integral xDrive y transmisión automática M-DCT de 8 velocidades.

La trasera del nuevo X4 M impone respeto con las cuatro grandes salidas de escape

Compártela en:

Pixel