Motor.es

¡Cazado!El BMW X5 Facelift 2023 aparece en sus primeras fotos espía en Múnich

El BMW X5 Facelift 2023 acaba de hacer acto de aparición en fotos espía, debidamente camuflado. Uno de los SUV más vendidos de la marca alemana ha comenzado ya el período de pruebas para recibir el habitual LCI a mitad de su vida comercial, como le gusta llamarlo a los bávaros. El modelo recibirá una imagen exterior más moderna y llamativa e importantes novedades en el equiamiento.

El BMW X5 Facelift 2023 aparece en sus primeras fotos espía en Múnich
Fotos espía BMW X5 Facelift 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 04/01/2022 08:00

La cuarta generación del BMW X5 fue presentada a mediados de 2018 y puesta a la venta a finales de ese año, como modelo 2019, acumulando ya tres años en el mercado. El momento justo para recibir un lavado de cara y así afrontar con garantías el segundo tramo de su vida en el mercado, teniendo en cuenta que la competencia más directa también está ya en aras de ofrecer importantes novedades.

El que fue el primer SUV de los bávaros en llegar al mercado se ha convertido en toda una insignia, y uno de los modelos más vendidos en cada generación, por lo que se hace indispensable un paquete de novedades que apuntale ese éxito comercial. Las fotos espía muestran al X5 LCI camuflado como es habitual en los lavados de cara. Las instantáneas muestran un paragolpes camuflado con chapas impidiendo ver el nuevo diseño que se esconde, pero seguirá las mismas líneas que el estilo visto en el revisado X3. Además, se aprecia una nueva decoración en la parrilla inferior con unas nuevas barras oblicuas a ambos lados del nuevo sensor de radar.

Foto espía BMW X5 Facelift 2023 - exterior
El BMW X5 Facelift 2023 presentará ligeros retoques en la parte posterior

El BMW X5 LCI 2023 recibirá interesantes novedades

La parrilla ovoide también recibe sutiles mejoras, especialmente las barras verticales internas, completamente nuevas, al igual que los faros delanteros. A pesar de que BMW se ha encargado de cubrirlo con láminas de vinilo, se puede apreciar prácticamente la misma forma pero han experimentado una transformación haciéndose más finos. Mejoras muy discretas en las que habrá que fijarse más detenidamente, y que no serán ni mucho menos tan destacadas como las que está recibiendo el BMW X7 a costa del XM y Serie 7, el triunvirato de lujo, aunque entre los opcionales para el exterior contará con la doble parrilla iluminada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte trasera, el X5 LCI 2023 recibirá un nuevo paragolpes con unas líneas renovadas, y también se retocará la tecnología de iluminación de los pilotos traseros, pues la estructura principal se mantiene intacta, y también el diseño de las funciones luminosas. A pesar de que los cambios no son tan notables, donde sí lo será es en el interior. Como el resto de modelos, el X5 también adoptará las dos nuevas pantallas de alta resolución unidas en una sola pieza que se ha estrenado a bordo del iX, y que hemos visto ya en otras unidades de pruebas de este modelo. Entre otras novedades, el equipamiento de confort, conectividad y asistentes a la conducción también se verá mejorado.

El BMW X5, ya disponible con tecnología MHEV de 48 Voltios en todas la gama de versiones de gasolina y diésel, optimizará las prestaciones y, especialmente, cifras de consumo y emisiones, sumando también una revisión de la caja de cambios automática de 8 velocidades para conseguir este propósito. Unas novedades que todavía se harán esperar unos meses, pues acaba de empezar sus pruebas. Los planes pasan porque el modelo sea presentado a finales de 2022 y empiece a llegar a los concesionarios a partir de junio de 2023.

Compártela en:

Pixel