Motor.es

BMW X5 2018, una vez más de pruebas, esta vez en España

El BMW X5 2018 vuelve a insinuarse en unas fotos espía. Esta vez la mula de pruebas interceptada ha sido vista en España, donde una vez más el alto contenido de camuflaje nos impide adivinar el diseño completo que llevará.

BMW X5 2018, una vez más de pruebas, esta vez en España

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2016 15:00

La unidad de pruebas iba fuertemente camuflada

La semana pasada ya tuvimos ocasión de ver la primera mula de pruebas del que será el BMW X5 2018. Hoy volvemos a verlo, aunque en otra localización. De hecho ha sido cazado al sur de España, lugar privilegiado y favorito de las marcas para poner a punto sus futuros modelos. Un sitio que ya conocemos de otras ocasiones.

De hecho ayer mismo os presentábamos el futuro BMW i5. El que será el primer modelo de la casa alemana en incorporar pila de combustible. Pero volviendo al caso del X5, la verdad es que pocas conclusiones estéticas podemos sacar por el momento. El alto contenido de camuflaje impide ver realmente el diseño definitivo.

La verdad es que BMW, ni ninguna otra marca alemana, es propensa a grandes cambios en el apartado estético. Sus trabajos de renovación van más encaminados a ligeros retoques que si bien no tienen por qué alterar el diseño global del BMW X5, sí que lo mantendrán actualizado desde un punto de vista estético.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a sus proporciones, el X5 parece que no va a cambiar mucho

La importante presencia de elementos temporales en la carrocería de pruebas nos permite saber que estamos ante una de las primeras pruebas de la futura generación. Diversos elementos mecánicos están siendo sometidos a diferentes pruebas, como el chasis, suspensiones, frenos...

Donde sí va a cambiar la próxima generación es en su tecnología. El X5 es el modelo tope de gama en la familia SUV, junto con el X6 y a excepción del futuro BMW X7. Es por ello que tiene que lucir la mayor cantidad de tecnología posible, que en esta vez se espera que la tome prestada de su homónimo berlina, el BMW Serie 5.

BMW ya lleva tiempo apostando por la eficiencia y los motores de última generación, el i5 es buena muestra de ello. La gama de motores que equipará estará actualizada y puesta al día, ofertando motores diésel, gasolina y una versión híbrida enchufable.

La gran cantidad de componentes provisionales nos advierte que aun queda mucho en el proyecto

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel