Motor.es

Cazado el nuevo BMW X5 rodando en Nürburgring

Ayer mismo pudimos deleitarnos con las imágenes del nuevo BMW X7 rodando en el infierno verde, ahora le llega el turno a la renovación del BMW X5, lo cual nos hace pensar que en la marca se encuentran inmersos en la puesta a punto de la nueva plataforma CLAR, para dar cabida a las futuras versiones deportivas de estos modelos.

Cazado el nuevo BMW X5 rodando en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2017 13:00

Estos días en BMW están trabajando duro, y es que el próximo año 2018 viene cargado de novedades para la marca bávara. Ayer mismo pudimos comprobar que el X7 se encuentra a pleno rendimiento demostrando sus habilidades deportivas en el circuito más prestigioso del mundo. Hoy le llega el turno al relevo generacional del actual gran SUV de la marca: el BMW X5.

Como podemos comprobar en las fotografías, el prototipo en cuestión no se ha desecho de ninguna capa del vinilo camuflador, con respecto a las últimas fotos espía que publicamos, por lo que exteriormente pocas novedades nos brinda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, BMW se encuentra inmersa en la puesta a punto a nivel deportivo de su nueva plataforma modular denominada CLAR, la cual se integrará en los próximos modelos de la marca que dispongan de tracción trasera. Aunque ya fue estrenada en la renovación del Serie 7, ahora se encuentra en fase de pruebas perfeccionando sus posibilidades para los modelos con tracción a las 4 ruedas, y como podemos comprobar, con buenas aptitudes para la conducción deportiva en circuito.

En ningún momento podemos menospreciar la opción de que en la marca estén poniendo a prueba esta plataforma con el claro objetivo de optimizarla para la integración de la futura versión M de sus modelos. Lo cual, tendría todo el sentido, aunque de momento es pronto para hacer conjeturas.

Es de esperar que en el renovado BMW X5 se integre la gran cantidad de nuevas tecnologías incorporadas en el nuevo Serie 5, haciendo del renovado SUV, un gran escaparate tecnológico referente en su segmento. Como será la BMW Display Key, la función Remote 3D View, el control gestual o la pantalla multimedia táctil, entre otras novedades que seguro llegarán con la integración de este SUV.

A nivel mecánico, el BMW X5 integrará una evolución de los motores ya conocidos en este modelo, como son los de 4, 6 y 8 cilindros. Así mismo, esperamos una versión híbrida enchufable más optimizada de la que podemos encontrar actualmente bajo la denominación BMW X5 xDrive40e. Por supuesto, no podemos olvidar la casi segura actualización de la versión M, la cuál, probablemente opte por una potencia similar al próximo BMW M5, encontrándonos en un abanico de entre 580 y 610 CV.


La presentación del nuevo BMW X5, se espera para el año próximo, probablemente haga su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, para comenzar así con las primeras entregas a principios de 2019. Actualizando de esta manera la cúspide de la gama X, con la incursión del BMW X7 y la renovación del X5. Como ya sucede en el resto de la gama SUV de la marca, su fabricación será adoptada en la planta de Spartanburg, Estados Unidos.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel