Motor.es

Prototipos del BMW X5 M Competition LCI 2023 muestran su nueva imagen en fotos espía

Se ha resistido, pero finalmente ha sido cazado. El prototipo del BMW X5 M Facelift 2023 ha aparecido entre las diferentes mulas que la marca alemana ha estado rodando en los últimos meses, mostrando en estas nuevas fotos espía la trasera camuflada, y con interesantes detalles.

Prototipos del BMW X5 M Competition LCI 2023 muestran su nueva imagen en fotos espía
Fotos espía BMW X5 M Facelift 2023 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2022 12:00

Tras meses en pruebas con diferentes mulas del BMW X5 M rodando sin la zaga camuflada, finalmente la versión más deportiva del SUV bávaro ha sido cazada en un entorno algo más lejano de Nürburgring. Ha sido, una vez más, en instalaciones de la firma de Múnich donde han localizado ya un prototipo camuflado por detrás como esperábamos.

Unas interesantes fotos espía porque muestran nuevos detalles. Por delante, los faros más planos se comparten con las versiones convencionales del actualizado BMW X5, pero el paragolpes será diferente, con tomas de aire más frondosas y de líneas revisadas que darán un mayor protagonismo y agresividad a este X5 M Competition. Detalles que no llamarán tanto la atención como la nueva parrilla ovoide, que recibirá las nuevas dobles barras horizontales que ya hemos visto en la nueva hornada de modelos de BMW M.

Fotos espía BMW X5 M Competition Facelift 2023
La trasera del nuevo BMW X5 M Competition Facelift 2023 muestra ya los nuevos pilotos

Fotos espía BMW X5 M Facelift 2023

Sin embargo, este prototipo ya muestra también los renovados pilotos traseros, por primera vez. Aunque mantienen la forma original, se aprecia una nueva gráfica de las funciones, con una sección superior oscurecida y una firma luminosa más fina y que hace destacar más, como la hemos visto en el nuevo XM que está apurando también su programa de desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro detalle inédito en la estética de este X5 M 2023 son las pinzas de freno que, por primera vez, no solo estarán disponibles bañadas en el característico azul de «M Sport», sino también en rojo como es habitual en los «M Performance», y que será ésta última una opción. Mejoras que se complementarán con el nuevo salpicadero más vanguardista con una fina pantalla curvada ocupando desde el área de instrumentos hasta la consola central y la nueva plataforma multimedia con la última versión del sistema operativo «iDrive8».

Importantes mejoras que también llegarán al motor V8 biturbo de 4.4 litros que anima al SUV deportivo. Aunque no disfrutará de un aumento en la potencia máxima, valor que se mantendrá en unos suficientes 600 CV, sí incorporará la tecnología MHEV de 48 Voltios, con lo que reducirá las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2. El BMW X5 M LCI se convierte en el X5 M Competition y será novedad, junto al resto de versiones del modelo, en primavera de 2023, con el lanzamiento al mercado programado para julio del mismo año.

Compártela en:

Pixel