Motor.es

Descubrimos el diseño de BMW X5 Facelift 2023 y todas las novedades del SUV bávaro

La puesta en marcha del lavado de cara de medio ciclo de vida del BMW X5 ya ha arrancado. Hace pocas semanas que los prototipos del SUV bávaro ya ruedan por las carreteras alemanas probando las mejoras implementadas a bordo y convenientemente camuflados. Una actualización que te presentamos en esta recreación, junto al paquete de novedades que veremos en 2023.

Descubrimos el diseño de BMW X5 Facelift 2023 y todas las novedades del SUV bávaro
Recreación ilustrativa BMW X5 2023 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2022 13:00

La cuarta generación del BMW X5 ha alcanzado su grado de madurez y ya se prepara para ofrecer un paquete de mejoras estéticas, dinámicas y de equipamiento, que recientemente hemos visto en fotos espía rodando en las cercanías de la sede central de la marca alemana. Uno de los modelos más importantes de la marca de Múnich, pues fue el primero que llegó al mercado expandiendo la gama de SUV con alternativas en todos los segmentos.

El conocido internamente como «G05» fue presentado en otoño de 2018 y lanzado al mercado en 2019, acumulando ya poco más de tres años de su debut, por lo que se encuentra justamente en el ecuador de su vida comercial. Los primeros prototipos del BMW X5 2023 ruedan camuflados, pero no lo suficiente como para impedirnos ver las novedades estéticas que ofrecerá, y las que te adelantamos en esta exclusiva recreación. Retoques sutiles que afectan al diseño de los faros delanteros que siguen la lógica de la marca en el campo de la iluminación haciéndose más finos y ligeramente más estirados y suavizados hacia las aletas delanteras.

Foto espía BMW X5 2023 - exterior
El BMW X5 2023 ofrecerá mejoras en todos los ámbitos, más discretas por fuera

BMW X5 2023, mejoras muy discretas pero importantes

Por cierto que, en opción, la nueva parrilla ovoide podrá llamar poderosamente la atención con sus bordes iluminados. La marca alemana también repasará el paragolpes, con un nuevo diseño de las tomas de aire y las líneas, instalando un nuevo sensor de radar y acometiendo una más discreta actualización en la parte trasera. Apenas las funciones luminosas de los pilotos sufrirán la modificación más destacada. Nuevos colores de carrocería y diseños de llantas de aleación compondrán la oferta de elección.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En líneas generales, un rediseño sencillo como acostumbran los bávaros, pero que será mucho más notable en el interior donde casi será una revolución. El X5 adoptará la gran parrilla curvada que se está imponiendo en todos los modelos, ofreciendo un salpicadero más limpio y moderno. Un momento que BMW también aprovechará para ofrecer la última generación del sistema de infoentretenimiento iDrive, amén del arsenal de asistentes de conducción con un funcionamiento más preciso.

¿Cuándo llegará el BMW X5 2023? La firma alemana invierte alrededor de seis meses en las pruebas de los «facelift», por lo que teniendo en cuenta que prácticamente acaba de comenzar el proceso, será una de las novedades de la firma en la segunda mitad del año, tras el verano. La marca alemana comenzará la entrega de unidades a partir de primavera de 2023. Entonces, lo hará con una revisión de la gama de motores, afinando más las versiones de seis cilindros en línea de gasolina y diésel y también el potente V8 del M50i y X5 M, que adoptará la tecnología de 48 Voltios. Mejoras que llegarán al híbrido enchufable, aunque no se apreciará en la autonomía eléctrica.

Compártela en:

Pixel