Los prototipos del BMW X5 Facelift 2023 pierden camuflaje al acercarse su presentación
Un año después de aparecer por primera vez los prototipos camuflados del BMW X5 Facelift, estos siguen en pruebas. Desaparecidos desde hace poco más de un mes, estas fotos espía del SUV bávaro con mecánica PHEV ya muestra un importante paso adelante, revelando nuevos detalles a pocas semanas para su presentación.
4 min. lectura
Publicado: 23/12/2022 09:00
Si en la tercera generación del BMW X5, los bávaros acortaron su ciclo comercial en el mercado a solo cinco años, esta cuarta generación se estirará al menos un año más de lo previsto -hasta 2026- a la vista del largo desarrollo que está suponiendo el lavado de cara de este SUV. Casi han transcurrido un año desde que fueron avistados los primeros prototipos camuflados, pero el programa de pruebas está llegando al final.
Estas nuevas fotos espía del BMW X5 Facelift 2023 muestran una importante pérdida de camuflaje. La versión PHEV que ha sido cazada muestra algo más que el prototipo que dio la sorpresa a principios del pasado año con el nuevo paragolpes al descubierto y mucho más deportivo. Sin embargo, ahora se ve más claramente la calandra activa tras las barras verticales de la parrilla ovoide y los faros delanteros más finos y más afilados de este X5 más moderno.
Fotos espía BMW X5 PHEV Facelift 2023
Sus extremos presentan las nuevas branquias verticales y la parrilla central rediseñada que lleva adheridas dos tomas de aire más angulares. Un estilo propio del paquete «M Sport» que será de serie. Por detrás, la imagen cambiará por completo con los nuevos pilotos que, a pesar de conservar su forma original, el aspecto de la tulipa y las funciones han cambiado por completo. Más en la línea del X7, con un nueva firma luminosa y con la sección central oscurecida y más fina.
La defensa trasera también ha cambiado ligeramente, ahora contando con un inserto en la parte inferior en el que se integran los sensores del aparcamiento, además de contar con unos embellecedores de escape más integrados en la pieza. Un diseño más elegante y deportivo que se completará con un interior más tecnológico. El revisado BMW X5 contará con la nueva y gran pantalla ocupando el salpicadero, ofreciendo un entorno más sofisticado gracias a la visualización gráfica del sistema operativo iDrive 8.
El BMW X5 PHEV ofrecerá más potencia y más autonomía eléctrica
El BMW X5 Facelift será desvelado a principios de 2023, con la entrega de unidades se demorará hasta principios de otoño. La gama de motores está siendo revisada en profundidad, y en particular la versión PHEV que contará con un nuevo motor de gasolina y un eléctrico añadido más eficiente que, en conjunto, rebasarán la barrera de los 400 CV que casi ofrece actualmente. La batería también se espera que se revise, con una capacidad más alta y así superar los 100 kilómetros de autonomía eléctrica.
¿Te interesa el BMW X5?
Desde 84.824 €
Ahorra hasta 7.376 €