Motor.es

Las novedades de BMW para 2023: renovaciones SUV, nuevas berlinas y modelos BMW M

BMW presentará a lo largo del año 2023 una gran cantidad de novedades. En agenda se incluye la renovación de importantes modelos así como el lanzamiento de otros totalmente nuevos. También tendrá lugar el debut en sociedad de vehículos deportivos firmados por BMW M.

Las novedades de BMW para 2023: renovaciones SUV, nuevas berlinas y modelos BMW M
Los nuevos modelos más importantes de BMW que llegarán en 2023

10 min. lectura

Publicado: 16/12/2022 12:00

Toda la maquinaria de BMW está en marcha con el objetivo de materializar una ambiciosa ofensiva de producto. A lo largo del próximo año la popular marca de coches introducirá una larga lista de novedades. Unas novedades que no solo incluyen renovaciones, también serán desvelados modelos totalmente nuevos e incluso deportivos exclusivos con el particular sello de BMW M.

En las principales novedades de BMW para 2023 los SUV serán protagonistas. Sin embargo, también habrá sitio para las berlinas y los cupés. Además, teniendo en cuenta los tiempos que corren, la electrificación desempeñará un papel protagonista en todos los modelos que llegarán próximamente a los concesionarios del Viejo Continente.

BMW i7
El BMW i7 estrenará en 2023 la versión deportiva M70 xDrive

Versión de altas prestaciones para el BMW i7

Iniciamos este recopilatorio de las novedades más destacadas que BMW presentará en sociedad a lo largo de 2023 hablando de su coche eléctrico más exclusivo. El BMW i7. Será el próximo año cuando la escueta gama i7 sea ampliada con una versión de altas prestaciones. Una versión que destacará por combinar la deportividad con el lujo que destaca a la alternativa 100% eléctrica del BMW Serie 7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo BMW i7 M70 xDrive irrumpirá en escena para ofrecer un rendimiento superior. El i7 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios BMW equipa una batería de iones de litio de 101,7 kWh que alimenta dos motores, uno por eje. La potencia total alcanza los 400 kW (544 CV) y 745 Nm y, al equipar un motor en cada eje, dispone de una configuración de tracción a las cuatro ruedas.

BMW M3 CS - foto espía
Foto espía del nuevo BMW M3 CS durante una sesión de pruebas en Nürburgring

Llega el nuevo BMW M3 CS, una bestia sobre ruedas

Este próximo también se producirá la puesta de largo de una auténtica bestia sobre ruedas. El nuevo BMW M3 CS irrumpirá en escena para cautivar al público amante de los deportivos firmados por BMW M. Será un modelo rápidamente reconocible. Lucirá algunos elementos de diseño vistos en el nuevo BMW M4 CSL. Estaremos ante la alternativa más radical al popular M3.

Bajo el capó del nuevo M3 CS habrá un potente motor de seis cilindros y 3.0 litros M TwinPower Turbo que recibirá una vuelta de tuerca para desarrollar una potencia que se acercará a los 550 CV. Será manejado a través de una caja de cambios automática Sptetronic DCT de ocho velocidades y un sistema de tracción integral M xDrive.

BMW Serie 4 Gran Coupé
BMW mejorará el equipamiento tecnológico de la Serie 4

Mejoras tecnológicas para el BMW Serie 4

La Serie 4 de BMW no será ajena a las novedades que hay en agenda y también será objeto de cambios. La marca alemana aprovechará el momento para introducir novedades en esta línea de modelos. Si bien el BMW Serie 4, en cualquiera de sus carrocerías, no sufrirá un lavado de cara convencional, el debut del nuevo «Model Year» supondrá una notable mejora de la dotación tecnológica.

El sistema de info-entretenimiento será renovado. Estrenará un nuevo conjunto de cuadro de instrumentos digital y de pantalla multimedia para situarse a la par de los últimos lanzamientos de la compañía y, en especial, de la Serie 3. El nivel de conectividad será mejorado.

BMW Serie 5 2023 - recreación
Recreación de la nueva generación del BMW Serie 5

Nueva generación para el BMW Serie 5

Ha llegado el momento de que el BMW Serie 5 sufra un cambio generacional. BMW sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva generación de una de sus berlinas más relevantes. La octava generación de la Serie 5 traerá consigo importantes novedades que van mucho más allá de un simple cambio de diseño o de mejora en materia de conectividad.

Será un vehículo elegante a la par que moderno. En el habitáculo habrá una atmósfera propia de un coche digital y conectado. Dispondrá de un nivel 3 de conducción autónoma y apostará sin complejos por la electrificación. En la gama podremos encontrar motores de gasolina y diésel con tecnología híbrida ligera de 48 voltios así como versiones híbridas enchufables. También hay en agenda una alternativa 100% eléctrica, el nuevo BMW i5. Debutará con carrocería tipo sedán y más adelante llegará la opción familiar, el Serie 5 Touring.

BMW X1 M35i xDrive - foto espía
Foto espía del nuevo BMW X1 M35i xDrive en plena sesión de pruebas

BMW X1 M35i xDrive, una opción más deportiva

Dejamos a un lado los vehículos con carrocería más tradicional para hablar de la gama SUV de BMW. Una parte importante de los modelos que estrenarán novedades en 2023 son todocaminos. El BMW X1 está en el punto de mira. ¿El motivo? La nueva generación del exitoso SUV compacto de BMW incorporará a su oferta una interesante versión de corte deportivo.

El nuevo BMW X1 M35i xDrive, actualmente en desarrollo, estará en disposición de asaltar el mercado el próximo año. Un modelo equipado con un motor de gasolina 2.0 TwinPower Turbo que desarrollará una potencia máxima de 320 CV. Un motor asociado a una caja de cambios automática Steptronic Sport de ocho velocidades y un sistema de tracción integral xDrive. Esta versión coronará la nueva gama X1.

BMW X2 2024 - recreación
Recreación del nuevo BMW X2

Un BMW X2 totalmente nuevo

BMW está ultimando el desarrollo de un modelo totalmente nuevo que deberá enfrentarse al Audi Q3 Sportback. Se trata del BMW X2. La nueva generación del X2 también vivirá su puesta de largo en 2023. Un modelo que, a nivel estético, poco o nada tendrá en común con el X2 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. BMW ha optado por replantear por completo este modelo para transformarlo en un verdadero SUV Coupé de dimensiones compactas.

Será un modelo adaptado a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible. El nuevo X2 asaltará los concesionarios europeos junto a una selección de motores de gasolina y diésel. Una parte importante de estos motores dispondrá de tecnología MHEV. También habrá versiones con tecnología PHEV y, como opción más ecológica, una variante eléctrica que será comercializada bajo el nombre iX2. No habrá posibilidad de cambio manual. Todas las versiones dispondrán de una transmisión automática.

BMW X5 2023 - foto espía
El BMW X5 sufrirá un lavado de cara en 2023

La puesta a punto del BMW X5

El BMW X5 estrenará un importante lavado de cara. Un «facelift» a modo de actualización de mitad de ciclo para que esta generación pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. La actualización prevista para el año que está a la vuelta de la esquina incluye novedades de diseño, de equipamiento y de mecánica.

Entre las principales novedades que estrenará la gama X5 se encuentra un nuevo diseño exterior, la última generación del sistema de info-entretenimiento iDrive y una selección de motores de gasolina y diésel ajustados para reducir tanto el consumo como las emisiones. Las tecnologías de hibridación serán determinantes en este aspecto. Por cierto, las versiones firmadas por BMW M también serán renovadas.

BMW X6 2023 - foto espía
Foto espía del nuevo BMW X6 en plena sesión de pruebas en carretera

El BMW X6 también se pone al día

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar de la alternativa tipo cupé al mencionado X5. El BMW X6 también estrenará actualización en 2023. Un lavado de cara que incluirá las novedades comentadas anteriormente. Incorporará un nuevo diseño, nuevo equipamiento de conectividad y unos motores más eficientes.

Los X5 y X6 están estrechísimamente emparentados a nivel técnico. Es por ello que, una vez se conozcan las novedades del X5, podemos adelantar los cambios que estrenará el X6.

Compártela en:

Pixel