Motor.es

BMW X6 M 2020, más deportividad y radicalidad

La tercera generación del BMW X6 se radicaliza hasta alcanzar nuevas cotas. Los chicos de BMW M son los responsables del desarrollo del nuevo BMW X6 M. Un modeo que entra en escena junto a la versión Competition que ofrece un plus de radicalidad. Bajo su capó hay un motor V8 que genera una potencia máxima de 625 CV. El chasis es específico y cuenta con un completo equipamiento.

BMW X6 M 2020, más deportividad y radicalidad
BMW X6 M, el SUV Coupé se torna más deportivo y adopta una imagen radicalizada.

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2019 12:00

BMW M ha presentado en sociedad sus dos nuevos modelos. Unos todocaminos de corte deportivo y enfoque más radical. Además del nuevo BMW X5 M, también ha sido desvelada la nueva generación del BMW X6 M. Así es, la tercera generación del SUV Coupé de BMW es radicalizada con una interesantísima versión destinada a los amantes de los todocaminos de lujo con altas prestaciones y un comportamiento más deportivo.

Con respecto a un BMW X6 convencional, el nuevo X6 M es rápidamente identificable. Y es que está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Los cambios se concentran en el frontal y en la zaga. En la parte delantera encontramos una parrilla específica junto a un paragolpes con unas entradas de aire de mayor tamaño. Y en la zona trasera, destaca el spoiler y el difusor en el que se integra el sistema de escape.

BMW X6 M 2020 - posterior

La nueva generación del BMW X6 M ha sido presentada en sociedad.

Al igual que en el resto de modelos firmados por BMW M, el sistema de escape es uno de sus rasgos más llamativos. Cuenta con un total de cuatro salidas. Tampoco debemos perder de vista las llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el trasero. La altura libre de la carrocería con respecto al suelo ha sido reducida. Cabe destacar que equipa de serie una suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo X6 M cuenta con un chasis específico. Se ha optimizado la rigidez de la carrocería y los soportes de la suspensión. También equipa un sistema de frenado específico que ofrece un rendimiento superior y que es configurable para cambiar el tacto del pedal de freno.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo X6 M nos encontraremos con un ambiente en el que se respira deportividad y lujo a partes iguales. Cuenta con unos asientos deportivos y un nuevo volante y palanca de cambios. Los tapizados y guarnecidos tienen una configuración especial. Y por si no fuera suficiente, el equipamiento tecnológico es muy completo. Cuenta con todo tipo de componentes. Desde un Head-Up Display hasta un cuadro de instrumentos digital.

BMW X6 M 2020 - interior

Un vistazo al lujoso interior del nuevo BMW X6 M. Cuenta con un completo equipamiento.

Bajo el capó del BMW X6 M 2020 hay un motor V8

Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo X6 M nos encontraremos con un motor de gasolina V8 4.4 M TwinPower Turbo con 600 CV. La versión Competition aumenta la potencia hasta los 625 CV. El par máximo es de 750 Nm. Está conectado a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total M xDrive. Gracias a esta mecánica el SUV de BMW es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (3,8 segundos en el caso del modelo Competition).

¿Cuándo llegará al mercado? El debut en sociedad del nuevo BMW X6 M se producirá en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el próximo año. Se pondrá a la venta en el mes de mayo de 2020.

Compártela en:

Pixel