Motor.es

El BMW X7 ofrece la base perfecta para crear un auténtico pick-up de lujo

El nuevo BMW X7 se sitúa a priori como la base perfecta para que los ingenieros de BMW se pongan manos a la obra y desarrollen su propio pick-up de lujo. Un hipotético X7 reconvertido en pick-up se posicionará en el mercado como una alternativa a modelos de la talla del Mercedes Clase X. Te anticipamos cómo sería su diseño con una interesante recreación.

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2018 09:00

BMW X7 Pick-up - Recreación

Recreación de un pick-up de BMW basado en el nuevo X7. Lujoso, confortable y muy capaz.

La puesta de largo del nuevo BMW X7 ha demostrado hasta dónde es capaz de llegar BMW con el fin de ofrecer una propuesta a sus clientes potenciales que buscan un todocamino de grandes dimensiones y con capacidad para más de cinco pasajeros adultos. A pesar de que este tipo de SUV no son muy populares en el viejo continente, lo cierto es que en determinados mercados, como Estados Unidos, sí tienen un notable tirón.

Sin embargo, y mientras que BMW se atreve a lanzar al mercado un SUV de lujo y con capacidad para hasta siete pasajeros adultos (también puede ser configurado en versión de seis plazas), todavía hay un tipo de vehículo que se le resiste al fabricante bávaro. Y es ni más ni menos que un pick-up. Así es, de momento BMW no se anima a aventurarse al desarrollo de su propio pick-up. Y aunque no tiene visos de cambiar a corto plazo, gracias a las recreaciones de coches podemos aventurarnos a imaginar cómo sería un nuevo pick-up con la insignia de BMW.

El nuevo BMW X7 supone la base perfecta para el desarrollo de un enorme pick-up que ofrezca el máximo lujo, confort y exclusividad. Sus más de cinco metros de longitud suponen un tamaño idóneo para la creación de un pick-up de cabina doble que permita, tanto que los pasajeros viajen con un alto nivel de confort y el transporte de pesada mercancía en su zona de carga trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW X7

El nuevo BMW X7 ya ha sido presentado en sociedad. Es el nuevo SUV de siete plazas de BMW.

Un pick-up basado en el nuevo BMW X7 apuntaría directamente al nuevo Mercedes Clase X. La firma de la estrella decidió lanzar al mercado un nuevo pick-up como alternativa premium a otras marcas tradicionales y que hasta la fecha han copado este nicho de mercado. Véase a Ford, Nissan, Toyota y Mitsubishi, entre otras firmas. En la recreación que encabeza este artículo te mostramos cómo sería su aspecto.

Rápidamente reconocible como un X7 puesto que compartirían mirada, los cambios surgen a partir del pilar B, ya que la parte posterior del habitáculo sería acortada con el objetivo de dotar de la pertinente cama que estaría diseñada para transportar grandes cantidades de material. Lamentablemente, usar como base el X7 para un pick-up tendría irremediablemente como efecto principal la desaparición de la tercera fila de asientos del nuevo SUV alemán.

Para ofrecer una gran capacidad y solvencia lejos del asfalto, este pick-up dispondría de tracción total xDrive y para un manejo confortable, el motor se asociaría a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. De todos los motores anunciados para el X7 el más interesante para esta camioneta sería el motor diésel de 400 CV y 760 Nm de par máximo.

Fotos: X-Tomi Design

Compártela en:

Pixel