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La gama del nuevo BMW XM estrenará un PHEV más «básico» en el Salón de Shanghái, que no bajará de los 500 CV

El Salón del Automóvil de Shanghái 2023, que abrirá sus puertas la próxima semana, estará cargado de novedades del gigante asiático y también de marcas europeas. Los bávaros llevarán la versión más exclusiva del nuevo BMW XM, pero también la más básica de este modelo. Una opción PHEV no tan radical pero sí lo suficientemente deportiva.

La gama del nuevo BMW XM estrenará un PHEV más «básico» en el Salón de Shanghái, que no bajará de los 500 CV
Teaser BMW XM 50e xDrive - YouTube BMW M GmbH

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2023 10:00

El SUV más deportivo de la marca de Múnich ya se encuentra a la venta, aunque sus primeras unidades aún tardarán unas semanas más en llegar a los concesionarios. La firma presentó el pasado año su auténtico buque insignia, un producto de salvajes prestaciones y un nivel de lujo muy diferente del que destila el X7. Dos modelos que solo comparten un denominador común, su carrocería SUV.

El BMW XM ofrece un diseño más vanguardista con una nueva interpretación de la parrilla ovoide más angular, optando por unas magnas proporciones y una forma basada en el X2. Un modelo que se venderá exclusivamente con tecnología PHEV, sin posibilidad de optar por opciones de combustión más tradicionales y que, aprovechando el Salón del Automóvil de Shanghái 2023, verá la llegada de dos nuevas versiones a la gama, una ya desvelada oficialmente y la otra pendiente de ello.

El nuevo BMW XM 50e ha sido anunciado para debutar en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023

La versión más «básica» del nuevo BMW XM debutará en China

El primero es el verdadero estandarte de la firma, el exclusivo BMW XM Label Red, mientras que el segundo será la variante de acceso a la gama, una opción que estaba planificada desde el inicio del desarrollo del modelo pero que la firma alemana ha optado por retrasar unos meses para focalizar las ventas en una de las más potentes. Esta versión de acceso será una de las que se venderá en China, pero también en Europa en el transcurso de 2024, y que se ha dejado ver en un adelanto oficial de unos segundos vestida con un color más llamativo, el atractivo «Amarillo Sao Paulo».

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El novedoso BMW XM 50e combinará el motor de seis cilindros y 3.0 litros TwinPower Turbo que rinde una potencia máxima de 380 CV y un motor eléctrico con 197 CV más sumando una potencia máxima conjunta de nada menos que 571 CV. Una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 29,5 kWh y neta utilizable de 25,7 kWh, con la que ofrecerá una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 88 kilómetros.

Una verdadera bestia que, a pesar de sus casi dos toneladas y media, podrá desplazarse silenciosamente hasta una velocidad máxima de 140 km/h. Con tracción total xDrive y cambio automático deportivo Steptronic Sport de 8 velocidades, el nuevo XM 50e ofrecerá unas elevadas prestaciones prácticamente sin despeinarse. Pero eso sí, si estás interesado en esta opción, tendrás que esperar hasta bien entrado el próximo año y preparar 100.000 euros, porque de esa cifra no bajará.

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