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El nuevo BMW XM entra en producción, el super SUV de Múnich llega en primavera de 2023

El BMW más exclusivo ya ha entrado en producción. La firma de Múnich no ha esperado mucho tiempo tras la presentación del nuevo BMW XM para que las primeras unidades empiecen a ocupar su cadena de montaje en la factoría de Spartanburg, especializada en SUV. El primero con un potente sistema PHEV.

El nuevo BMW XM entra en producción, el super SUV de Múnich llega en primavera de 2023
Las primeras unidades del nuevo BMW XM ya salen de la fábrica de Spartanburg - BMW USA

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2022 08:00

Marca en el calendario la primavera de 2023. Más bien mediados de esta primera estación del año porque, prácticamente al mismo tiempo que los colores renacen, las primeras unidades del BMW XM empezarán a llegar a los concesionarios de todo el mundo. El super SUV de la marca de Múnich, el más deportivo de toda la gama, ya ha destronado al X7 como el más exclusivo.

Aún así, a este imponente modelo todavía le quedan unos meses por delante para presumir de un estatus que, definitivamente, le será arrebatado alrededor del próximo mes de abril. La marca alemana ha dado comienzo a la producción del primer modelo híbrido enchufable desarrollado por BMW M en la factoría norteamericana de Spartanburg, si bien cabe destacar que el fabricante alemán dará preferencia a los pedidos de los que serán los principales mercados de este modelo: Estados Unidos, China y Oriente Medio.

BMW XM producción
Una de las unidades del nuevo BMW XM en la cadena de producción de Spartanburg

El BMW XM estará en las carreteras a mediados de 2023

Esta sede de producción está especializada en la fabricación de los SUV de la firma, desde el X3 en adelante. Nada menos que cinco modelos «X», además de sus correspondientes versiones deportivas M Performance y M, además de las variantes PHEV, y a la que se ha sumado este nuevo BMW XM. Un modelo muy importante, con el que los alemanes quieren completar la capacidad óptima de producción de Spartanburg, de 450.000 unidades anuales.

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De hecho, el pasado año 2021 estuvo muy cerca de esta cifra, alcanzando un verdadero récord de producción con 433 810 unidades, y de la que salen más de 1.500 coches al día. El 60 por ciento destinado a los más de 120 países donde se venden los SUV de la marca, a excepción de los X1 y X2. Con el nuevo XM, cuya demanda no será muy elevada debido a su alto precio, se logrará el objetivo perseguido durante largo tiempo.

El primer SUV con la insignia de M y PHEV. listo para el mercado

El BMW XM es uno de los modelos más brutales del mercado, un imponente SUV de solo cuatro o cinco plazas que tiene los argumentos necesarios para contrarrestar a las versiones más potentes del Porsche Cayenne, al Lamborghini Urus, Aston Martin DBX o al Ferrari Purosangue. Muy especialmente a estos dos últimos, gracias al potente sistema PHEV que aloja. Dos versiones, una de 650 CV y otra que escalará hasta los 750 CV más adelante, la del XM Red Label, ambas con unas prestaciones salvajes y unas emisiones de risa.

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