Motor.es

IndyCarBob Fernley liderará el equipo de McLaren en la Indy 500

  • El ex jefe de equipo y responsable de Force India ocupará el rol de Presidente en McLaren Racing, desde el que responderá directamente a Zak Brown.
  • Fernley fue uno de los responsables de Ensign en IndyCar en los años 80.
  • Brown: "Su experiencia y liderazgo será esencial para nosotros".

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2018 12:45

Tras anunciar su participación en las 500 millas de Indianápolis de 2019 con su propia estructura, McLaren comienza a deslizar con cuentagotas los componentes principales de un programa que podría tener implicaciones mayores en el futuro. Por lo pronto, la participación en la Indy 500, con Fernando Alonso como piloto, tendrá como capitán general del navío a un viejo conocido del paddock de Fórmula 1, Bob Fernley.

El dirigente británico ha sido una de las figuras principales de Force India desde la creación del equipo en 2008. En los últimos tres años, ha sido la cara principal como jefe de equipo, dados los problemas legales de Vijay Mallya, hasta que la compra por parte del consorcio Racing Point en agosto derivó en su marcha. Ahora, Fernley será el principal responsable de McLaren en la Indy 500 en un rol de "presidente", desde el que responderá directamente a Zak Brown, además de ayudar a evaluar una "implicación a largo de plazo de McLaren en IndyCar".

"Bob es un operador fantástico, y alguien al que respeto mucho", ha afirmado Brown, del cual está por ver hasta qué punto se implicará en la participación del próximo año. "Su experiencia y liderazgo será esencial para nosotros en este proyecto. Es particularmente talentoso a la hora de confeccionar equipos efectivos, y de extraer el máximo rendimiento con recursos limitados. La Indy 500 no es una carrera sencilla, y el de Bob es un rol clave".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En palabras de Fernley, "volver al Brickyard será una experiencia muy especial para mi, y estoy orgulloso de liderar este proyecto de McLaren", ha afirmado Fernley. "La Indy 500 es un desafío tremendo, y tenemos competidores increíblemente fuertes a los que superar si queremos ser exitosos. Tenemos que prepararnos bien para el mes de mayo, y ese trabajo empieza ahora"

Fernley no es para nada ajeno al concepto de competir en Estados Unidos, ya que fue el principal responsable de ingeniería del equipo Ensign, chasis incluídos, entre las temporadas 1984 y 1989 de IndyCar, iniciando a posteriori un largo periodo alejado de las carreras (y poco documentado) antes de llegar a una Force India donde los resultados han superado con mucho los recursos disponibles.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel