Motor.es

The Boring Company: vídeo del primer túnel de pruebas de la nueva compañía de Elon Musk

Apenas unos días después de mostrarnos el primer vídeo, una recreación generada por ordenador que nos explicaba el funcionamiento del sistema que proyectan, The Boring Company ha revelado un hipnótico vídeo real del primer túnel de pruebas que han excavado.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2017 20:00

Entrada del túnel de pruebas en las instalaciones de SpaceX.

Tan solo unos días después de revelar su primer vídeo, una recreación por ordenador del proyecto, la nueva compañía de Elon Musk, The Boring Company, ha publicado un vídeo del primer túnel de pruebas que han realizado en las instalaciones de SpaceX, otra compañía de Musk.

El vídeo, de corta duración, muestra una cámara on board en uno de los “patines” que servirán como transporte dentro de estos túneles, que se planean puedan recorre estos largos túneles rectos a velocidades en torno a los 200 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El metraje es muy corto pero el juego de luces provocado por la velocidad puede llegar a ser bastante mareante, por lo que puede resultar muy molesto. Nada que ver con la espectacular y casi sedante recreación informática del funcionamiento de estos túneles, y cuyo vídeo encontrarás también en este artículo, situado al pie del mismo.

Advertencia: El vídeo de demostración contiene luces en movimiento y de rápida secuencia, puede resultar muy molesto.

Por el momento, la compañía de Elon Musk se ha hecho con una gran excavadora y en apenas unos días han logrado abrir este largo túnel recto, además de prepararlo con lo que parece ser por el momento un prototipo que trata de simular los patines que más adelante transportarán vehículos a través de ellos.

Estos patines disponen de unas formas muy similares al bastidor que emplea Tesla en todos sus modelos, una base plana central que aloja las baterías con los motores eléctricos sobre los ejes, aunque en este caso nos encontramos con una base completamente plana a la que pueden acceder los vehículos como si de una plataforma se tratase.

Estas plataformas, según lo mostrado en el vídeo del proyecto, ascienden verticalmente a la superficie en diversos puntos del recorrido para poder dar acceso o salida a los distintos vehículos, que una vez subidos, son transportados por estas a través de los túneles. Esta idea, que a priori no parece mala, es la alternativa de Musk a la congestión de las ciudades, aunque también puede ser una buena opción para las vías de conexión entre poblaciones.

Fotos: The Boring Company

Compártela en:

Pixel