Motor.es

El BR1 LMP1 será presentado en las 6 Horas de Bahrein

  • El lanzamiento oficial de BR1, el primer prototipo LMP1 con bandera rusa, tendrá lugar en el marco de las 6 Horas de Bahrein.
  • El BR1 nace de la colaboración a distintos niveles de BR Engineering, SMP Racing, Dallara y ART Grand Prix.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2017 19:30

Las 6 Horas de Bahrein no sólo decidirán los títulos de LMP2, LMGTE-Pro y LMGTE-Am, sino que también servirán como punto de inflexión hacia una nueva era en el WEC. El adiós de Porsche en LMP1 viene de la mano de llegada de nuevos actores y uno de ellos completará su primera función en el paddock del circuito de Sakhir. No obstante, BR Engineering presentará en este escenario su BR1, el prototipo LMP1 con el que SMP Racing competirá en la súper temporada 2018-19 del WEC. Será la primera vez que se pueda ver en vivo el primer prototipo LMP1 con bandera rusa.

Cabe recordar que este proyecto hay una colaboración a distintos niveles de estructuras muy diversas. BR Engineering ha sido la encargada de desarrollar el BR1 en colaboración directa con Dallara, empresa que finalmente se ha encargado de su fabricación. El resultado de esta cooperación es un LMP1 no híbrido que lucirá los colores de SMP Racing, formación rusa ejerce de socio capitalista e instigador del proyecto. Con todo, será ART Grand Prix la que haga la gestión efectiva de los dos prototipos BR1 que SMP Racing pondrá en pista, a priori con un motor AER P60 Twin-Turbo V6 en sus entrañas.

Durante la presentación que tendrá lugar en la noche del viernes 17 de noviembre estarán presentes Boris Rotenberg -uno de los hermanos responsables de SMP- y algunos miembros del equipo de diseño. Se espera que durante el acto se desvelen algunas de las claves del nuevo proyecto de SMP Racing. En este aspecto, el estreno del BR1 podría servir para que SMP Racing anuncie sus programas en otras categorías, desvele si BR Engineering tendrá la opción de comercializar su prototipo a otras estructuras y lo que es más importante, parte o la totalidad de una nómina de pilotos que debería estar encabezada por Mikhail Aleshin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BR Engineering

Compártela en:

Pixel