Motor.es

BRABUS 125R Edition, el smart fortwo Cabrio más potente en edición limitada

Una edición especial y limitada en unidades del smart fortwo Cabrio, preparado especialmente por el especialista en tuning de los modelos de la marca de la estrella y de los urbanos más sofisticados. Con una imagen a la altura, más que un cohete se convierte en un misil sobre el asfalto al contar con una potencia máxima de 125 caballos.

BRABUS 125R Edition, el smart fortwo Cabrio más potente en edición limitada

5 min. lectura

Publicado: 09/08/2018 18:00

BRABUS 125R Edition, la última creación del preparador alemán

Seguramente creías haberlo visto todo en un smart fortwo Cabrio, pero el preparador alemán especializado en modelos de la firma -y en los de la marca de la estrella- se ha lanzado de verdad a la piscina con una creación única que conmemora el 15º aniversario de la cooperación entre smart y BRABUS.

Solo 125 unidades a la venta, pero los afortunados propietarios que se hagan con una unidad disfrutarán como pocos. En primer lugar, porque monta un motor de gasolina con sólo tres cilindros y turbo de 1.0 litros que se ha llevado hasta una potencia máxima de 125 caballos y, en segundo lugar por la llamativa imagen -más agresiva que deportiva- que hará romper cuellos a más de uno.

Casi parece un coche para circuito. La carrocería se ofrece en dos colores -a elegir entre negro brillante o titanio mate, con detalles en color rojo brillante en spoiler delantero, faldones laterales y los marcos de los tubos finales si el cuerpo es negro o de este mismo color si se opta por acabado mate. Las carcasas de los espejos retrovisores tienen un acabado en carbono y el cristal de la tercera luz de freno se ha oscurecido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tres tubos de escape en la parte posterior del BRABUS 125R Edition, el detalle más llamativo

La suspensión también ha visto rebajada su altura en 30 milímetros, y junto con las llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas -delante y detrás- pintadas de negro brillante con ocho radios dobles y los grandes neumáticos de diferentes medidas 185/50 R16 delante y 205/40 R17 detrás, que han sido proporcionados por YOKOHAMA, confieren una imagen nunca antes vista en un modelo de la marca de urbanos.

La misma deportividad también se traslada al interior, completamente revestido en cuero negro con dobles costuras en rojo y perforaciones especiales. Los asientos tienen una configuración deportiva, presentan un acolchado en forma de diamante y el logo del preparador grabado en los reposacabezas.

Además, el volante también está forrado en cuero perforado con zonas de agarre delimitadas, las levas del cambio automático integradas están pintadas de negro o los pedales de aluminio son detalles específicos.

La deportividad del interior es exclusiva del BRABUS 125R Edition. El navegador es de serie

Con un precio de 39.900 euros en Alemania, BRABUS apunta que las modificaciones implantadas en el chasis no sólo lo hacen más divertido de conducir, sino que no requiere de una dosis especial de habilidad, ya que es casi igual de comparable que las versiones normales del smart fortwo.

Pero lo que sí es destacable son las modificaciones realizadas en el motor para lograr tal cifra de potencia -puedes ver sus prestaciones en la siguiente tabla- logradas por los especialistas del preparador. Y es que ha bastado centrarse en algunos componentes mecánicos como el sistema de admisión, la instalación de un intercooler más eficiente y una nueva calibración especial de la unidad de control del motor.

Y un detalle más, los tres tubos de escape en la parte posterior, unos terminales que cobran una vida especialmente sonora gracias al sistema de escape de acero inoxidable con control de la válvula, magnificando también las prestaciones y la apariencia vista desde atrás, reforzando a los emblemas "125R" repartidos por el exterior e interior.

Prestaciones del BRABUS 125R
Motor898 cc
Potencia máx125 CV a 5.550 rpm
Par motor máx200 Nm a 2.000 rpm
Velocidad máx175 km/h
Aceleración 0 - 100 km/h9,2 s

Datos de prestaciones y especificaciones oficiales de BRABUS

Compártela en:

Pixel