Motor.es

Brabus 850 GLE 63 Coupé, un SUV que alcanza los 320 Km/h

Brabus se ha mostrado muy atareado en los últimos tiempos. Aunque suelen ser propicios en rápidas modificaciones, la verdad es que su ritmo actual no deja de sorprendernos. La última bestia en salir de su fábrica es el Brabus 850 GLE 63 Coupé.

Brabus 850 GLE 63 Coupé, un SUV que alcanza los 320 Km/h

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2015 12:00

Estamos ante la última preparación de Brabus, que esta ocasión está basada en el último SUV de Mercedes, el primero con aspecto de coupé. Tomando prestadas las especificaciones de su versión más deportiva, los expertos tuneros de Alemania han conseguido hacer del Brabus 850 GLE 63 Coupé una bestia de proporciones épicas.

Diseño potente para este Brabus 850 GLE 63 Coupé, desde el frontal a la trasera

Brabus dispone de varios paquetes de desarrollo, uno de ellos es este 850 de seis litros biturbo que es capaz de alcanzar los 850 caballos de potencia y los 1.450 Nm de par, disponibles entre las 2.500 y las 4.500 revoluciones. De hecho es el mismo paquete que ya nos han presentado anteriormente, el último ha sido con el Clase G como base.

Y es que ya decimos que Brabus se ha mostrado muy activa gracias a la llegada del Salón de Frankfurt. Nada más y nada menos que cinco preparaciones han tenido lugar, contando con ésta claro. Todas son impresionantes y desproporcionadas, pero no todas alcanzan potencias exageradas. Un ejemplo son los 600 CV del Mercedes AMG GT S retocado por ellos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero volviendo al GLE, éste no solo hace gala del paquete mecánico, sino que también se suma el correspondiente paquete estético, aunque en esta ocasión los diseñadores se han tomado ciertas licencias para crear un modelo único. Los parachoques se han modificado al completo, siendo ahora de fibra de carbono.

El interior no cambia en exceso, aunque sí lo hacen sus materiales y tapizados

Mientras que el delantero muestra toda la bravura de este GLE de 850, el trasero bien podría estar sacado de un coche de competición. Al igual que el frontal, está fabricado en fibra de carbono y por primera vez este incluye un indicador de luz en medio del difusor. Algo que recuerda mucho a los coches de Fórmula 1.

El resto del coche sí que se nota más típico y habitual, como el pequeño alerón trasero o las llantas de hasta 23 pulgadas con diseño exclusivo. El interior también hace gala de estos paquetes de mejoras, centrados en conseguir un mejor acabado en cuanto a materiales y en incorporar esos detalles típicos de la marca como los bordados o los marcos de las puertas iluminados.

Todo tiene que ser vistoso y todo tiene que desprender deportividad pura en este Brabus 850 GLE 63 Coupé. La estética debe ir acorde a las prestaciones, que como podréis imaginar no son escasas. El 0 a 100 Km/h es capaz de hacerlo en 3,8 segundos exactos, y su velocidad punta está a la altura de los grandes superdeportivos del mundo, 320 Km/h. Un poco locura teniendo en cuenta que estamos hablando de un SUV con 2.350 kilos de peso.

La incursión de la luz en el difusor da una mayor sensación de deportividad

Compártela en:

Pixel