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BRABUS transforma al Mercedes-AMG GLE 63 Coupé en un SUV sin rival

Especialmente diseñada para los que Mercedes-AMG GLE 63 Coupé no es suficiente, ni en términos de prestaciones ni en diseño, los de BRABUS vuelven a la carga con un nuevo proyecto basado en el SUV coupé de la estrella. Una apuesta radical pero no tanto como la del 900 Rocket Edition.

BRABUS transforma al Mercedes-AMG GLE 63 Coupé en un SUV sin rival
BRABUS Mercedes-AMG GLE 63 Coupé - BRABUS

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2021 09:00

No cabe duda alguna de que el Mercedes-AMG GLE 63 Coupé es uno de los SUV del mercado más rápidos, gracias a sus 612 CV de potencia máxima. Pero hay clientes que quieren más, mucho más, y también desmarcarse estéticamente con una personalidad más especial que la que se ofrece de serie el más potente de los GLE Coupé.

Incluso, con todos los añadidos opcionales que Mercedes ofrece para el exterior. Cuando el límite se alcanza, entra en juego el especialista alemán en tuning para los modelos de la estrella. El nuevo BRABUS Mercedes-AMG GLE 63 Coupé es la respuesta a este tipo de clientes más exigentes, aunque no llega al nivel extremo del 900 Rocket Edition.

Foto BRABUS Mercedes-AMG GLE 63 Coupé - exterior
El BRABUS Mercedes-AMG GLE 63 Coupé es uno de los SUV más rápidos del mundo

BRABUS Mercedes-AMG GLE 63 Coupé, el SUV alemán recibe un extra de potencia

Como es habitual, el preparador ha rebajado la altura de la carrocería al suelo en 25 milímetros gracias a un nuevo módulo de la suspensión neumática que, junto a las imponentes llantas de aleación de 24 pulgadas, ofrece una imagen más brutal. A ello se une también el nuevo kit aerodinámico, la parrilla específica con los colores de BRABUS en las barras verticales y los insertos de fibra de carbono hasta en las llantas.

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En la parte trasera, el sistema de escape destaca por los nuevos terminales, ahora con nada menos que 90 milímetros de diámetro. Si por fuera llama la atención, el interior no es menos, pues se presenta con una configuración inédita con todas las piezas habitualmente cromadas bañadas en rojo brillante. Desde los radios del volante a los pedales y mandos de ajuste de los asientos en los paneles de las puertas.

BRABUS también ha retocado la mecánica, aumentando la cilindrada del motor V8 biturbo de 4.0 a 4.5 litros, además de sustituir los turbocompresores por unos de mayor presión, al igual que los conductos de admisión. El resultado es abrumador, pues los 612 CV de potencia y ​​850 Nm de par motor se elevan hasta 800 CV y ​​1.000 Nm, acelerando hasta los 100 km/h en 3,2 segundos y hasta una velocidad máxima de 330 km/h. ¿Interesado? Solo se producirán 25 unidades con un precio de 381.243 Euros, sin IVA.

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