¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El BRABUS 900 Rocket Edition se convierte en el verdadero rey de los todoterrenos

    El BRABUS 900 Rocket Edition se convierte en el verdadero rey de los todoterrenos
    10
    BRABUS 900 Rocket EditionBRABUS
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Se llama BRABUS 900 Rocket Edition, y es una edición especial y muy exclusiva de todo un símbolo en el preparador alemán. El Mercedes Clase G, uno de los últimos todoterrenos del mercado, escala a un nuevo nivel, prácticamente inalcanzable en potencia, lujo, prestaciones y precio.

    La marca de la estrella consiguió transformar el Mercedes Clase G en un auténtico deportivo. Un todoterreno, de los últimos que quedan en el mercado, capaz de ofrecer unas sensaciones brutales a bordo en cualquiera de las dos versiones que se han llegado a ofrecer de este modelo. Hoy, el AMG G 63 rinde 585 CV, pero el modelo también llegó a la cifra de los 630 CV, gracias al motor V12 biturbo de la estrella.

    Una auténtica bestia que se desplazaba con una agilidad única, a pesar de los 2.585 kilogramos de peso. Algo que tampoco le ha impedido a los de BRABUS desarrollar una nueva edición especial. El BRABUS 900 Rocket Edition supera en todos los apartados al modelo base de la división deportiva. En el plano estético, llama poderosamente la atención por los detalles especiales de fibra de carbono que visten la carrocería, y por los detalles de contraste en rojo.

    Foto BRABUS 900 Rocket Edition - exterior
    El BRABUS 900 Rocket Edition, un todoterreno que supera los límites de potencia racionales

    El BRABUS 900 Rocket Edition, la vuelta de tuerca más radical

    Como el capó delantero, que monta unas branquias sobre el panel, el prominente paragolpes frontal con grandes tomas de refrigeración, la parrilla específica, el enorme spoiler colocado al final del techo o las enormes llantas de aleación de 24 pulgadas. Un estilo muy agresivo que en el interior se transforma en un lujo soberbio. El Clase G más radical se transforma en un 2+2 plazas, con los asientos tapizados en cuero negro y con un acolchado de diamantes, adornados con costuras en rojo.

    Además, las plazas traseras son dos butacones independientes con un gran túnel de transmisión por medio para ofrecer la mayor sujeción y comodidad a bordo. Por supuesto, también con detalles en rojo y una decoración excelsa de fibra de carbono. Una creación realmente única de la que solo se fabricarán 25 unidades, de las que una decena ya tienen dueño y serán entregadas este año.

    Si el BRABUS 900 Rocket Edition llama la atención especialmente por fuera, no es menos por lo que esconde bajo el capó. Los alemanes han retocado el potente motor V8 biturbo de 4.0 litros incrementando la cilindrada en medio litro más, hasta los 4.5 litros. Junto a otras modificaciones y dos nuevos turbocompresores con más presión, la potencia máxima llega hasta los 900 CV y el par motor máximo a los 1.050 Nm. Sus cifras son de vértigo: de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, una velocidad máxima de 280 km/h, y un precio de 571.270 euros. Calderilla...

    Foto BRABUS 900 Rocket Edition - interior
    El lujoso interior del BRABUS 900 Rocket Edition combina el mejor cuero y fibra de carbono
    El BRABUS 900 Rocket Edition se convierte en el verdadero rey de los todoterrenos