Motor.es

Brillante doblete de Audi en la parrilla del WEC en Austin

  • El Audi R18 e-tron quattro #7 ha sumado la pole de las 6 Horas del COTA gracias a los tiempos conseguidos por Lotterer y Fässler.
  • Aston Martin ha sido el dominador de la clasificación entre los GT con la pole en GTE-Pro del Vantage #95 y en GTE-AM del #98.

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2016 01:45

La prueba del algodón de los libres colocaba a Audi como gran favorito a la pole y llegado el momento de la verdad, los R18 no defraudaron. El trabajo combinado de André Lotterer y Marcel Fässler ha entregado la pole al Audi R18 #7 en Austin en una clasificación con grandes réditos para la marca de Ingolstadt puesto que el Audi #8 ha terminado a su estela. Un paso por detrás, concretamente de siete décimas, el Porsche 919 Hybrid de Bernhard, Webber y Hartley ha sido tercero. Aston Martin no encuentra rival en GT y se lleva la pole de GTE-Pro y GTE-Am.

Los dos R18 coparán la primera fila de parrilla de las 6 Horas del COTA después de una clasificación en la que Lotterer y Fässler han firmado un tiempo combinado de 1:45.842 con el Audi #7. Una décima más lento ha sido el tiempo marcado por Jarvis y Di Grassi. Aún así, lo más destacado de la clasificación es la gran distancia que ha existido tanto con el Porsche #1 -tercero- como con el Toyota #6 -cuarto-. Dentro de la batalla entre los LMP1 privados, la lógica se ha impuesto y el Rebellion R-One se ha impuesto por nueve décimas al prototipo de ByKolles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Signatech Alpine #36, líder de la categoría LMP2, ha firmado su primera pole del año gracias al 1:55.892 marcado en sus vueltas combinadas por Nicolas Lapierre y Gustavo Menezes. El Alpine A460 se ha impuesto por casi un segundo al Manor #44 de Roberto Mehri, que gracias a la excelente vuelta del piloto castellonense ha podido finalizar en segunda posición. Tercero por su parte ha sido el Ligier JS P2 de RGR Sport, aunque el gran derrotado ha sido el Oreca #26 de G-Drive, ya que ha perdido uno de sus tiempos por superar los límites de la pista, cayendo al fondo de la parrilla.

Aston Martin Racing ha sido el otro gran protagonista de la clasificación de las 6 Horas del COTA, toda vez que la firma británica ha sumado la pole tanto en GTE-Pro como en GTE-Am. En la categoría profesional el más rápido ha sido el Vantage #95 de Nicki Thiim y Marco Sorensen, tras firmar un tiempo combinado de 2:04.610, registro que vale la tercera pole consecutiva de este coche. 42 milésimas por detrás se ha situado el Ferrari 488 GTE #71 de Sam Bird y Davide Rigon, mientras que tercero ha sido el Ford GT #66 de Olivier Pla y Stefan Mücke.

Por su parte, el Aston Martin #98 ha sumado la pole en GTE-Am gracias al tiempo combinado de las vueltas de Paul Dalla Lana y Pedro Lamy. El registro alcanzado por ambos pilotos ha sido de 2:06.999, lo que ha servido al equipo para superar a los tres Porsche 911 RSR presentes en la parrilla de las 6 Horas del COTA de manera muy clara, con casi un segundo de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. El Ferrari F458 Italia de AF Corse y el Corvette C7-Z06 cerrarán la parilla con permiso del LMP2 de G-Drive.

Fotos: Strakka Racing / Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel