Motor.es

Bugatti prepara un Chiron aún más radical y potente para el Salón de Ginebra

Nuevos informes señalan que la marca francesa está preparando una versión más radical y potente del Bugatti Chiron. Esta contará con una producción limitada de 20 a 40 unidades y será desvelada en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Bugatti prepara un Chiron aún más radical y potente para el Salón de Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2018 19:00

Nuevo Bugatti Divo.

Parece que los ingenieros de Bugatti no descansan y tras la presentación del nuevo Bugatti Divo en los eventos de Monterey, celebrados el pasado verano, vamos a ver nuevas y excitantes versiones y ediciones limitadas basadas en el Bugatti Chiron.

Este último informe señala que la marca francesa ya tiene lista una nueva versión aún más radical del modelo y su presentación tendrá lugar tan pronto como la próxima primavera, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, el mismo evento en el que precisamente el año pasado se presentó la primera versión especial del deportivo, el Chiron Sport.

Esta nueva y más radical versión del Chiron contará con una nueva configuración aerodinámica. Quienes aseguran haberlo visto ya han definido al modelo como un “misil tierra-tierra”, por lo que podemos esperar un nuevo kit aerodinámico más agresivo que el del Bugatti Divo. Aunque al contrario que el Divo y el Sport, esta nueva edición limitada sí que contará con un motor con más potencia. Aunque por el momento se desconoce cuánto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nueva versión en Ginebra 2019.

De la misma manera, esta nueva versión sufrirá una ligera reducción de peso, probablemente del mismo estilo de las recientes versiones Sport y Divo. Si el primero contaba con 18 kilos menos, el Divo perdía unos 35 kilos. De esta nueva versión se espera un setup más agresivo, por lo que es probable que la reducción de peso sea mayor.

Esta será una de las 3 nuevas versiones que supuestamente ya tiene en desarrollo la marca francesa, los nuevos Chiron Super Sport, Chiron Superleggera y Chiron descapotable, con techo rígido desmontable. Ninguna de ellas confirmadas oficialmente por la marca. A tenor por su descripción, la versión que será presentada en Ginebra debe tratarse del Chiron Super Sport, que contará con una configuración especialmente preparada para pista.

Al igual que el Bugatti Divo, esta nueva versión Super Sport contará con una producción muy limitada -se habla de una edición de 20 a 40 unidades- y a un precio considerablemente mayor al del Chiron.

Fuente: The SuperCar Blog vía Motor1

Compártela en:

Pixel