Motor.es

Este espectacular Bugatti Chiron Super Sport inicia el programa de entregas a clientes

A finales del pasado verano, los técnicos franceses culminaron la puesta a punto del exclusivo Bugatti Chiron Super Sport, y tan solo unos meses después la firma recorrió la Costa Azul a la caza de nuevos propietarios para el flamante hiperdeportivo, que acaba de arrancar el programa de entregas. L primera unidad con una personalización realmente espectacular.

Este espectacular Bugatti Chiron Super Sport inicia el programa de entregas a clientes
Bugatti Chiron Super Sport - Bugatti

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2022 09:00

Si cualquiera de las unidades del Bugatti Chiron hace palpitar más de lo normal los corazones de los aficionados y los amantes de los hiperdeportivos, esta primera unidad de una de las versiones más radicales y potentes del modelo francés hará romper cuellos verdaderamente. Aunque estaba previsto que la entrega de unidades arrancase el pasado mes de agosto, no ha sido hasta ahora cuando el primero de los flamantes dueños ha podido ponerse a los mandos y llevárselo a casa.

Pero con una personalización que le ha hecho esperar unos meses más en los talleres de Molsheim, porque está más que claro que al cliente le gusta llamar la atención. Por supuesto, el nombre del propietario se guarda en secreto, pero para este Bugatti Chiron Super Sport ha optado por el exclusivo tratamiento «Sur Mesure», lo que implica un exhaustivo y complicado trabajo de pintura inspirado en los requisitos expuestos por el cliente, decantándose por un estilo muy peculiar llamado «Vagues de Lumière».

Bugatti Chiron Super Sport
El primero de los Bugatti Chiron Super Sport entregados lo hace con un exterior más que llamativo

Bugatti Chiron Super Sport, una joya para privilegiados

Un tono muy claro de color azul baña toda la carrocería, tornando a más oscuro y brillante en las musculosas aletas traseras, al mismo tiempo que una estela pintada a mano en color naranja reviste las puertas, techo y los diferentes paneles del cuerpo, inspirado en la forma de los rayos de luz. El mismo color también viste las llantas de aleación, contrastando con las secciones de fibra de carbono en la viga trasera y con el negro brillante del spoiler delantero, los faldones laterales y los embellecedores de los escapes y la zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer Chiron Super Sport se distingue de la versión base por el mismo detalle propio del 300+, y es el alargamiento de la trasera en 250 milímetros, además de incorporar un difusor trasero más grande, cuatro grandes escapes esféricos en vertical colocados en los extremos del paragolpes y por una cúpula diferente con una espina dorsal aerodinámica en el centro. El mismo naranja se encuentra también en el revestimiento interior de cuero, del que solamente han dado un vistazo a los exquisitos asientos

El Chiron Super Sport cuenta con el mismo bloque propulsor de 16 cilindros dispuestos en W, con 8.0 litros de cubicaje y cuatro turbocompresores que rinden una potencia máxima de 1.600 CV y un par motor máximo de 1.600 Nm. Asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, el chasis se ha diseñado para absorber las grandes fuerzas generadas, con amortiguadores ajustables y nada menos que una decena de branquias que reducen la presión de aire en los arcos de las ruedas y aumentan la carga aerodinámica en el eje delantero. Una configuración que permite alcanzar los 100 km/h, desde parado, en 2,4 segundos y llegar a una velocidad punta de 440 km/h.

Compártela en:

Pixel