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    Cuatro modelos de Bugatti de pruebas en Nürburgring baten récord de precio

    La exclusiva gama de Bugatti posa en el asfalto de NürburgringBugatti

    El escuadrón más diabólico de Bugatti ha tomado Nürburgring por unos días para una jornada de pruebas anual. Esta vez, se ha salido de lo común y ha llevado los exclusivos Divo y Centodieci, batiendo récord de potencia entre los asistentes. Pero también de precio. Los cuatro modelos suman casi 20 millones de Euros.

    Nunca antes Bugatti se había convertido en tan asidua al circuito de Nürburgring. En el último año se ha adueñado prácticamente del trazado alemán, y en este año ha llevado el exclusivo Centodieci y el Divo, además de unos cuantos prototipos del Chiron, avistados por nuestros fotógrafos y spotters. Sin embargo, nadie sabe las unidades que correrán en circuito cuando lo reservan para la la firma francesa en exclusiva.

    En cualquier caso, la marca de Molsheim se ha presentado con los cuatro modelos de la gama. Además de los dos mencionados, el Chiron ha estado presente y el Chiron Super Sport 300+ también. Los responsables del equipo de pruebas señalan que una vez al año, los prototipos y mulas de los hiperdeportivos se trasladan al trazado norte de Nürburgring para jornadas de intensos test, a diario desde la sede central de Volkswagen en Wolfsburg, recorriendo unos 470 kilómetros en cada trayecto.

    Foto Gama Bugatti en Nürburgring
    Los Bugatti Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport 300+, Divo y Centodieci, posan en Nürburgring

    Los exclusivos modelos de Bugatti cuestan casi 20 millones de Euros

    En la última sesión que ha acontecido recientemente, el Chiron ha sido la referencia, poniendo el mismo grado de desarrollo y pruebas para el Centodieci, señala Jachin Schwalbe. El Jefe de Desarrollo de Chasis en Bugatti explica que acuden al circuito y ruedan en carreteras convencionales después de realizar ensayos en bancos de pruebas y simulaciones informáticas. De hecho, los prototipos que cuentan con la configuración de producción son los que superan los casi 21 kilómetros de recorrido del Nordschleife, la parte norte habitual de pruebas.

    Los seis ingenieros que se han desplazado a las pruebas en el circuito han podido comprobar la diferencia que existe entre cada variante del Chiron. Por ejemplo, del Chiron Super Sport 300+ se han encargado de que ofrezca un elevado rendimiento en pistas estrechas, llevándolo hasta velocidades máximas de hasta 440 km/h. De otro lado, la conducción de los Divo y Chiron Pur Sport se ha considerado para los ajustes de los Centodieci y Chiron Super Sport 300+.

    Un dato interesante es que los prototipos de cualquier fabricante casi no tienen precio, prácticamente no se pueden valorar por la carga tecnológica a bordo y los diferentes sistemas de control. Sin embargo, a pesar de tratarse de prototipos de pruebas, Bugatti sí ha querido dejar huella del arsenal que ha visitado Nürburgring estos días: nada menos que 19,5 millones de Euros, a razón de los 8 millones de euros del Centodieci, 5 millones de euros del Divo, 3,5 millones de euros del Chiron Super Sport 300+ y los 3 millones de euros del Chiron Pur Sport.

    Foto Gama Bugatti en Nürburgring
    En cabeza, el nuevo Bugatti Centodieci que se ha estrenado en las pruebas de Nürburgring