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Las cifras de BYD que asustan a Europa: su híbrido enchufable de 10.000 euros arrasa con 23.590 pedidos en una semana

BYD quiere terminar el 2024 como el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, un hito que tiene al alcance de su mano. Sus nuevos lanzamientos han sido un éxito, acumulando miles de reservas en pocos días.

Las cifras de BYD que asustan a Europa: su híbrido enchufable de 10.000 euros arrasa con 23.590 pedidos en una semana
El bajo precio ha sido el principal motivo que ha generado el interés por el Qin Plus.

5 min. lectura

Publicado: 29/02/2024 07:00

Si bien las marcas chinas todavía están lejos de conquistar de forma masiva el mercado europeo, el Viejo Continente y su industria hacen bien en preocuparse por la cada vez más atractiva oferta asiática. Cada vez más marcas se atreven a cruzar las fronteras, pero reservan para China sus coches electrificados más interesantes. Esa estrategia puede cambiar en cualquier momento y las cifras asustan. BYD ya sabe lo que es el éxito, lo ha vivido muchas veces y una vez más lo ha logrado gracias al lanzamiento de su nueva berlina electrificada, el BYD Qin Plus. Sus reservas ya se cuentan por miles y todavía no ha llegado al mercado.

Hace escasos días, BYD presentaba en sociedad la nueva edición de una de sus berlinas más populares, el Qin Plus. El año ha arrancado especialmente intenso en el seno de la compañía. Tras cerrar un 2023 de éxito, siendo el mayor fabricante de vehículos NEV del mundo, híbridos encufables y eléctricos, en BYD esperan poder concluir el presente 2024 como el mayor fabricante de coches eléctricos del planeta, superando ampliamente las cifras de su mayor y hasta la fecha único rival, Tesla. Para lograrlo proponen una guerra comercial que nadie es capaz de igualar.

A pesar de su enfoque económico, el Qin Plus luce un aspecto elegante y corriente.

Precios populares que han conquistado a miles de compradores en China

Todos sabemos que los coches en China son sustancialmente más económicos que en Europa. Cada cierto tiempo nos asombramos con nuevos lanzamientos y con tarifas escandalosas que evidencian el cambio de mentalidad en el país. La movilidad electrificada ya es una realidad y en gran medida se debe a los precios populares de muchos de sus coches. El Qin Plus da un paso más allá en esa mentalidad económica. Las dos nuevas unidades presentadas ofrecen mecánicas híbridas enchufables y 100% eléctricas. Sus datos son interesantes, pero todos y cada uno de ellos quedan ensombrecidos por un precio ridículamente accesible. El sueño de la industria europea.

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En cuanto al modelo híbrido enchufable, el Qin Plus DM-i, cuenta con un motor de gasolina asociado a un esquema eléctrico que combinados permiten exponer hasta 197 caballos de potencia y 325 Nm de par motor. La parte eléctrica se alimenta de baterías con hasta 18,32 kWh de capacidad. La autonomía oficial bajo el ciclo de homologación chino (CLTC) es como máximo de 120 kilómetros. Con respecto al modelo totalmente eléctrico, BYD asegura que es capaz de alcanzar rangos homologados entre los 420 y los 510 kilómetros, ambas mediciones realizadas bajo el protocolo CLTC.

En ningún momento BYD ha dado pistas del lanzamiento del Qin Plus en el mercado europeo.

Si bien no hablamos de datos extraordinarios, el precio de lanzamiento ha sido lo suficientemente atractivo como para convencer a 23.590 clientes en apenas una semana de vida, desde el pasado 19 de febrero. La familia Qin Plus arranca sus tarifas en los 79.800 yuanes, que al cambio de divisa vienen a ser apenas 10.200 euros. El más caro de todos es el modelo eléctrico de gran alcance, cuyo precio de venta inicial es de 109.800 yuanes, apenas 14.120 euros al cambio de moneda. No hace falta que lo busques, ya te lo decimos nosotros, no hay un coche con similares características por ese precio a la venta en Europa.

BYD quiere consolidarse en la escena automovilística internacional y ya lo está haciendo. En China es la marca más popular, pero el mercado local se les ha quedado corto. Durante la celebración del pasado Salón de Ginebra la compañía ha anunciado que lanzará más marcas y más modelos para Europa. Unidades que tratarán de posicionarse en diferentes áreas con la intención de arrebatar ventas a las marcas más tradicionales. Actualmente el BYD Dolphin es su modelo más económico, aunque no por mucho tiempo. La compañía ya ha anunciado que el Seagull, su coche eléctrico más barato, también llegará a nuestra región, aunque lo hará bajo el nombre comercial de BYD Dolphin Mini.

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