Motor.es

Cazado un prototipo del Cadillac Celestiq en apuros, una muestra del detalle de 'lujo' que se esconde bajo el inmenso capó

Nunca sabes lo que te encontrará detrás de una curva, lo que justamente le ha ocurrido a uno de nuestros fotógrafos en Estados Unidos que se ha topado de golpe y porrazo con un prototipo del exclusivo Cadillac Celestiq averiado. Por primera vez podemos echar un vistazo al maletero delantero con el que cuenta esta berlina eléctrica que se lanzará en 2025.

Cazado un prototipo del Cadillac Celestiq en apuros, una muestra del detalle de 'lujo' que se esconde bajo el inmenso capó
Fotos espía Cadillac Celestiq 2025 averiado - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2024 17:00

El lujoso y exclusivo Cadillac Celestiq 2025 ha sido nuevamente pasto de los cazadores de fotos espía en Estados Unidos. Unas nuevas pruebas en una de las carreteras en los alrededores de la sede central de Milford al otro lado del Atlántico han terminado descubriendo uno de los mayores secretos de este modelo que llegará al mercado en el transcurso de este año, pues arrancó su producción el pasado mes de diciembre.

El Cadillac Celestiq es uno de los nuevos coches eléctricos que llegarán a la categoría de los modelos de lujo y con un precio prohibitivo para una gran mayoría de clientes. La marca de General Motors ya reveló el nuevo buque insignia hace algo más de año y medio mostrando su estilo más futurista y todas sus novedades, a pesar de que Cadillac inició el período de pruebas a posteriori con prototipos camuflados. Ahora, uno ya desprovisto de vinilo se ha dejado ver pero, desgraciadamente, solo la vista frontal y tres cuartos delantera.

Fotos espía Cadillac Celestiq 2025 averiado
Un prototipo del Cadillac Celestiq 2025 se avería en las cercanías de la sede la marca en Milford

Fotos espía Cadillac Celestiq 2025 destapado y averiado

Aún así, es más que suficiente para admirar las enormes proporciones del Cadillac Celestiq, destacando el estilo de vanguardia con una gran parrilla cerrada ocupando toda la parte delantera y con los faros integrados en vertical en los extremos. Incluso, es posible ver unos estribos laterales muy afilados. Pero, sin duda alguna, lo que más llama la atención es el el inmenso capó delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los eléctricos cuentan con un vano delantero más reducido, ya que no necesitan tanto espacio como los de combustión para albergar el motor. El Celestiq, sin embargo, hace un verdadero alarde de tamaño, y como puedes ver, la sección central está ocupada con un maletero delantero. El «frunk» es considerablemente pequeño para su imponente capó, pues el resto del espacio aloja componentes del sistema de alto voltaje.

El Cadillac Celestiq, un «barco» de más de 5 metros y casi 500km de autonomía

El Cadillac Celestiq no saldrá, en un principio, de Estados Unidos, menos con destino a Europa. Basado en la plataforma y tecnologías «Ultium» desarrolladas por la marca de lujo para todo el conglomerado de General Motors, contará con dos motores eléctricos con una potencia máxima de 600 CV y una gran batería de 111 kWh para disponer de una autonomía de 483 kilómetros. Baja dado que se trata de un modelo con más de cinco metros de largo pero con un cargador que recuperará energía para 125 kilómetros en solo 10 minutos.

Compártela en:

Pixel