Motor.es

Ya hay fecha para el esperado debut público del Cadillac Lyriq

El primer crossover eléctrico puro de Cadillac será presentado oficialmente y en público por primera vez en solo unos días. El primer prototipo del Cadillac Lyriq será expuesto en el inminente Salón del Automóvil de Shanghái 2021, que abre a finales de este mes.

Ya hay fecha para el esperado debut público del Cadillac Lyriq
Cadillac Lyriq concept - Cadillac

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2021 16:00

El Cadillac Lyriq aún no ha sido presentado en público, ya que la marca se tuvo que conformar con desvelar su primer crossover eléctrico de manera online debido a las restricciones propias de la crisis sanitaria que comenzamos a padecer en 2020. Lo que significa que nadie ajeno a General Motors ha podido ver o tocar aún el prototipo del que será el primer crossover 100% eléctrico de Cadillac.

El Cadillac Lyriq fue presentado en formato conceptual el pasado mes de agosto y aunque la compañía publicó varias imágenes del modelo e incluso confirmó que la variante definitiva mantendrá la configuración de este prototipo al menos en un 80%, lo cierto es que no existe demasiado material gráfico de este nuevo crossover alimentado por baterías.

Cadillac Lyriq concept.

Su debut público va a tener lugar finalmente en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. Un evento que abrirá sus puertas en la ciudad china el próximo 21 de abril, aunque los días de prensa darán comienzo un par de días antes, por lo que esperamos tener todas las imágenes y datos relacionados con esta presentación de Cadillac entre el 19 y 20 de este mes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo definitivo contará con una estética extremadamente similar a la del Cadillac Lyriq concept, pues varios ejecutivos de la división premium de General Motors ya han confirmado que el modelo final lucirá la misma configuración estética. Aunque podemos esperar ligeros retoques antes de que el modelo entre en producción. Este modelo estará basado en la plataforma BEV3 de GM y montará los más avanzados conjuntos eléctricos y packs de baterías de la familia Ultium de la corporación. También ha sido confirmado que habrá variantes de tracción trasera y tracción total, esta última con motores en cada uno de los ejes.

Prototipos

Además del concept que fue presentado de manera online, hasta ahora tan solo hemos podido ver otra unidad de este modelo. Pues hace solo unos días fue publicada una escueta imagen de uno de los prototipos de desarrollo del crossover eléctrico. Este ejemplar estaba fuertemente camuflado y por tanto era imposible comprobar si contaba con cambios con respecto al concept inicial.

Compártela en:

Pixel