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Cadillac seguirá en el WEC 2024 para asegurar el debut del Corvette Z06 GT3.R

Cadillac mantendrá al menos un prototipo LMDh en la categoría reina del WEC y no esconde que uno de los motivos para hacerlo es tener prioridad a la hora de recibir una plaza en la nueva categoría LMGT3.

Cadillac seguirá en el WEC 2024 para asegurar el debut del Corvette Z06 GT3.R
El proyecto de Cadillac Racing en la clase reina del WEC seguirá vivo en 2024.

5 min. lectura

Publicado: 02/07/2023 19:30

Aunque los LMP2 ya no serán parte de la ecuación del WEC en 2024, FIA y ACO todavía tienen por delante un enorme desafío a la hora de configurar la parrilla del próximo año. El éxito de la categoría hypercar y el debut de los GT3 dejan muy poco margen de maniobra. Mientras que el promotor hace encaje de bolillos para conseguir una parrilla equilibrada, los fabricantes también juegan sus cartas para formar parte de la lista de inscritos de la próxima temporada.

La intención de FIA y ACO de dar prioridad a los fabricantes comprometidos con la categoría hypercar para definir las entradas de la nueva clase LMGT3 empieza a cobrar sentido, sobre todo a partir de la decisión de Laura Wontrop Klauser. La gerente de los programas deportivos de General Motors ha confirmado la continuidad de Cadillac Racing en la clase reina del WEC de cara a 2024.

La presencia del LMDh de Cadillac en el WEC 2024 también es llave de entrada para el debut del Corvette Z06 GT3.R el próximo año

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Si bien el Cadillac V-Series.R todavía no tiene un resultado de peso en el WEC, el buen sabor de boca que dejó el LMDh americano en las recientes 24 Horas de Le Mans es una gran noticia para la marca en términos de repercusión. Con todo, la continuidad del proyecto LMDh de la firma en el Mundial de Resistencia tiene mucho que ver con esta intención de FIA y ACO de dar prioridad a los fabricantes de la clase hypercar.

En otras palabras, la continuidad del Cadillac V.Series R LMDh en el WEC garantiza de algún modo que la otra marca de General Motors con intereses en resistencia pueda tener hueco en la parrilla de la categoría LMGT3 el próximo año. La presencia del LMDh de Cadillac en el WEC en 2024 también es llave de entrada para el debut del Corvette Z06 GT3.R el próximo año. Y ese es un motivo de peso.

Doble o nada

Todavía el proyecto del Corvette Z06 GT3.R está en fase neonatal, pero la intención de General Motors es que dos unidades de su GT3 estén en la parrilla del WEC 2024. Se desconoce qué equipo cliente se encargará de estos Corvette, aunque cabe mencionar que Patt Miller se encargará directamente de la gestión de los dos Corvette Z06 GT3.R oficiales que competirán en la clase GTD Pro del IMSA en la próxima campaña.

Corvette Racing dejará de operar como una estructura de fábrica y Patt Miller no sólo estará presente en IMSA, sino que se encargará de la gestión de los GT3 de Corvette que lleguen a manos de los clientes. Por esta razón todavía no está claro si Patt Miller también se encargará del proyecto europeo o se abrirá las puertas a un 'equipo-cliente' con otro perfil. Eso sí, el objetivo es que haya dos GT3 en parrilla. Doble o nada.

Cadillac seguirá en el WEC 2024 para asegurar el debut del Corvette Z06 GT3.R
General Motors quiere tener el Corvette Z06 GT3.R en la parrilla del WEC en 2024.

Base operativa

Una de las claves para la puesta en marcha del programa de General Motors en Europa es la finalización de la base operativa que Chip Ganassi Racing y Cadillac están construyendo en Stuttgart, Alemania. Con la finalización de estas instalaciones, que incluso pueden dar cabida a la operación GT3 aunque de manera independiente, tanto Cadillac como Corvette se aseguran una atención mucho más directa a su proyecto y 'equipos-cliente' en el viejo continente.

Al respecto, Laura Wontrop Klauser ha sido muy clara: «Tenemos la intención de estar en el WEC el próximo año, aunque el número de coches y todos los detalles del proyecto no se han concretado todavía. En el WEC vamos a tener un soporte específico para 2024 en el que estamos trabajando también con nuestro equipo dedicado a los LMGT3. El ACO conoce nuestro interés de tener dos Corvette en el WEC. Tener a Cadillac allí es útil para este objetivo».

Fotos: Cadillac Racing / Corvette Racing

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