Motor.es

Así es la Copa del Mundo de Rallies Cross Country 2018

  • La Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country mantiene un calendario idéntico en relación al de la temporada 2017.
  • El principal cambio radica en la nueva normativa técnica de los vehículos T1, con nuevas ventajas para los coches 4x4.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2017 14:40

Dentro de los todos los calendarios que aprobó el Consejo Mundial del Motor de la FIA en la reunión que se ha celebrado esta semana en París, sin duda el calendario de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country es el que menos cambios presenta. No obstante, la serie mantiene las mismas once citas que se han disputado en 2017. Todas ellas se celebran en el mismo orden e incluso las fechas son prácticamente idénticas a las de este año. A falta de una gran revolución, se puede decir que hay vida más allá del Dakar.

De esta forma, la Copa del Mundo de Rallies Cross Country abre sus puertas en 2018 con la celebración de la Baja Rusia, como es tradicional en los últimos años. El certamen cambia la estepa por el desierto con la celebración de una prueba corta (Baja) en Abu Dhabi y la posterior disputa del Abu Dhabi Desert Challenge, cita que se puede celebrar a finales de marzo o principios de abril, con días de diferencia. Los otros tres rallies son los de Qatar, Kazajistán y el Rally de Marruecos, prueba esta última que suele ser el último test previo al Dakar.

Insertadas entre estas pruebas se colocan el resto de Bajas, todas en suelo Europeo. El mes de junio queda reservado para la Baja Italia, mientras que entre los días 20 y 22 de julio de 2018 se celebra la Baja Aragón. Las Bajas de Hungría, Polonia y Portalegre 500 (Portugal) cierran el calendario del certamen. Una serie que se verá afectada a nivel técnico por una serie de cambios que permitirán a los 4x4 ganar protagonismo. No obstante, su peso mínimo se reduce hasta los 1.850 kilos y el recorrido de sus suspensiones se eleva hasta los 280 mm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario Copa del Mundo de Rallies Cross Country 2018

FechaPaísPruebaTipo
16-18 de febreroRusiaBaja RusiaBaja
10-11 de marzo
Abu DhabiBaja DubaiBaja
24-29 de marzo ó 01-06 de abril
Abu DhabiAbu Dhabi Desert ChallengeRally
17-22 de abrilQatarSealine Cross Country RallyRally
27 de mayo a 2 de junio
KazajistánRally de KazajistánRally
21-24 de junio
ItaliaBaja ItaliaBaja
20-22 de julio
EspañaBaja AragónBaja
09-12 de agosto
HungríaBaja HungríaBaja
30 de agosto a 02 de septiembre
PoloniaBaja PoloniaBaja
07-13 de octubreMarruecosRally de MarruecosRally
25-27 de octubrePortugalBaja Portalegre 500Baja

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel